_
_
_
_
_

El Juli y Juan Bautista, triunfadores en la feria de la Vendimia de Nimes

Juan José Padilla indulta un toro de Julio de la Puerta en la feria de Osuna (Sevilla)

El Juli, tras su actuación en la Feria de Nimes, ayer sábado.
El Juli, tras su actuación en la Feria de Nimes, ayer sábado.PASCAL GUYOT (AFP)

Tres orejas cortó Julián López, El Juli, en el festejo de la Feria de la Vendimia de Nimes (Francia) y salió a hombros por la Puerta de los Cónsules en una tarde en la que Álvaro Lorenzo cortó una oreja en su alternativa, el mismo balance que cosechó Sebastián Castella. En el festejo matinal, el diestro francés Juan Bautista cortó cuatro orejas, por lo que también salió a hombros.

Con casi lleno en los tendidos, por la tarde se lidiaron toros de Garcigrande y Domingo Hernández, nobles, repetidores y con movilidad en la muleta, a pesar de que al conjunto le faltó algo más de raza. El resultado artístico fue: El Juli, oreja y dos orejas; Sebastián Castella, oreja y ovación tras aviso, y Álvaro Lorenzo, que tomaba la alternativa, ovación y oreja.

Por la mañana, con tres cuartos de entrada, se corrieron toros de Torrealta, de bonitas hechuras, que pecaron de poca casta. Enrique Ponce, ovación y silencio; Juan Bautista, dos orejas y dos orejas, y José Garrido, que confirmaba alternativa en Francia, ovación y silencio tras aviso.

Oreja para Curro Díaz y Morenito en Vic-Fezensac

Los diestros Curro Díaz y Jesús Martínez, Morenito de Aranda, cortaron una oreja cada uno de la corrida de Baltasar Ibán, que abrió la feria de Vic-Fezensac (Francia), una tarde basada en el tercio de varas, lo que propició que los astados se vinieran abajo en la muleta.

Con dos tercios largos de entrada, se lidiaron toros bien presentados, serios y hondos, pero de poco juego en la muleta por su acusado desgaste en los caballos. El quinto fue el que más duró.

Curro Díaz, ovación y oreja; Morenito de Aranda, silencio y oreja, y Juan del Álamo, silencio y silencio.

Lo mejor y más bello de la tarde corrió a cargo de Curro Díaz, que, pese a no sortear ningún toro completo con el que desplegar su personalísimo y aromático toreo en su verdadera dimensión, dejó pinceladas sueltas de bella composición, amén de la firmeza que derrochó también para imponerse a dos astados muy agarrados al piso. Destacó más y mejor en el cuarto, conectó con el público a base de bellos destellos, y rubricó su actuación con una soberbia estocada. La oreja, de ley.

También caló el toreo de Morenito de Aranda con el quinto, el toro que más duró en el último tercio, y al que cuajó una faena vibrante y ligada, aderezada con remates también de notable exquisitez. Cortó una oreja. Con el segundo, en cambio, nada pudo hacer el burgalés.

Juan del Álamo lidió el lote con menos opciones, con un tercer toro parado y reservón, y un sexto que se inutilizó durante la lidia.

Indultado un toro de Julio de la Puerta en Osuna (Sevilla)

El indulto de un notable ejemplar de Julio de la Puerta por parte de Juan José Padilla fue el pasaje más sobresaliente de la primera corrida de la Feria de Mayo de la localidad sevillana de Osuna. Este el segundo toro que indulta el diestro jerezano en el mismo coso. Ya en el año 2013 logró el perdón para Pajarero, de la ganadería de Gavira.

Padilla logró abrir la puerta grande en unión de Paquirri y El Fandi, y los ganaderos Julio y Pablo de la Puerta, que habían debutado ante sus paisanos. Con casi lleno en los tendidos, se lidiaron seis toros de Julio de la Puerta, correctamente presentados y de buen juego en líneas generales. El cuarto, de nombre Pepe Luis, fue indultado.

Juan José Padilla, oreja y máximos trofeos simbólicos que no llegó a pasear; Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, silencio y dos orejas, y David Fandila El Fandi, dos orejas y oreja.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_