_
_
_
_
_

‘De frente, en corto y por derecho’, un tratado de vida a partir del toreo

Javier López-Galiacho configura una 'Tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial'

El profesor Javier López-Galiacho Perona, especialista en Derecho Civil, que alterna las aficiones del toreo y el teatro, ha presentado en la plaza de Las Ventas el libro De frente, en corto y por derecho, que configura una Tauromaquia para el liderazgo personal y empresarial, como reza su subtítulo. La obra, editada por Pigmalión, es un tratado de vida a partir de la escuela de valores que es el mundo de los toros, a juicio del autor, que presenta los valores de la fiesta como un ejemplo a seguir.

"Este es un libro más allá de la tauromaquia", dijo López-Galiacho; "quien quiera entender la vida se tiene que sentar en una plaza de toros, porque allí están el dolor, el miedo, la astucia, la inteligencia, el arrojo, la valentía…". López-Galiacho une su pasión como exigente aficionado a su vasta formación académica y amplia experiencia empresarial, para escribir un libro que rezuma enseñanzas vitales sobre la soledad, el esfuerzo, el sacrificio, el trabajo en equipo...

El libro es "una representación de aprender a perder; por eso, el toreo es para los elegidos, una profesión de renuncia, de solidaridad y de compañerismo", añadió el autor. "El toreo es un manual para manejarse en la vida", y para reforzar esta teoría recurrió al profesor Enrique Tierno Galván, que en su opúsculo Los toros, acontecimiento nacional llegó a proclamar que "no hay espectáculo en España que tenga más valores que el toreo".

Acompañaron al autor el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Manuel Ángel Fernández; el periodista Antonio Lorca, el crítico teatral Javier Villán y el veterano diestro Dámaso González, paisano del autor, quien manifestó que su escuela fue el trabajo, la lucha y el tesón, "hasta conseguir lo que soy".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_