_
_
_
_
_

Tres mujeres llevan a Argentina lo mejor del cine brasileño

El Brazil Film Fest se exhibe durante una semana en Buenos Aires con 15 títulos de calidad

"María" es un film que explica el sentir femenino a través de las fiestas marianas de América Latina.
"María" es un film que explica el sentir femenino a través de las fiestas marianas de América Latina.Brazil Film Fest

Lo mejor del cine brasileño actual se puede ver en Buenos Aires durante una semana, en una muestra itinerante que lleva 20 años de difusión por distintas ciudades del mundo. El Brazil Cine Fest se desarrollará hasta el 18 de mayo en uno de los complejos de salas más modernas de la capital argentina. La presentación se realizó en el auditorio de la embajada de Brasil con la proyección del film “Cuanto tiempo tiene el tiempo”, un documental sobre cómo nos determina el paso de los minutos en nuestra vida y acerca de la búsqueda infatigable del ser humano por extender la existencia de la raza en el mundo.

Claudia Dutra fue estrella por partida doble. La mujer es, junto a Adriana Dutra y Viviane Spinelli, una de las curadoras del festival que reúne 15 películas dispuestas en 3 categorías: la muestra Competitiva de Largometrajes, la de Coproducción y la de Directoras Brasil. Esta última, orientada a promover el empoderamiento de la mujer en el ámbito audiovisual y generar un debate sobre la igualdad de género en la sociedad.

“Es una gran oportunidad de conocer la cultura y la forma de pensar en Brasil. El nuestro es un cine que cada día está mejor y es más fuerte. La intención es que después del festival las películas sean distribuidas en Argentina”, afirmó Dutra. Entre los títulos más destacados se encuentran "Amores urbanos", "Mátame por favor", "La floresta que se mueve" y "Mundo can".

Hernán Gutiérrez, productor argentino de la exhibición, dijo que la idea del Brazil Film Fest es “mostrar lo último del cine brasileño durante una semana. Igual que ocurre con el cine argentino, el brasileño tiene muchos problemas de distribución porque es muy difícil competir con los tanques de Hollywood”. “Hay historias de jóvenes, de temática religiosa, de la realidad del Brasil profundo. Una muestra muy amplia de un país muy grande”, resumió Gutiérrez.

A lo largo de estos 20 años realizaron 80 ediciones de Festivales del cine brasilero alrededor del mundo, con la exhibición de 820 películas, más de 1.000.000 de espectadores totales y la capacitación de unos 4.000 jóvenes del sector cinematográfico con la realización de talleres gratuitos en zonas carenciadas de Brasil en eventos de carácter social.

Pero, además, Claudia y sus socias son las realizadoras del documental “Cuanto tiempo tiene el tiempo”, sobre la competencia del ser humano contra el paso del tiempo y en el que exhiben las opiniones del filósofo André Comte Sponville, el escritor Raymond Kurzweil, la monja budista Coen Sensei, el periodista Arnaldo Jabor, el físico Marcelo Gleiser y el geriatra Alexandre Kalache.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_