_
_
_
_
_

The Mavericks cerrará la tercera edición de Huercasa Country Festival

The Turnpike Troubadours, Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y la HCF All Stars Band completan el cartel del único festival español dedicado a la música country

The Mavericks en una actuación.
The Mavericks en una actuación.

El Huercasa Country Festival, el único certamen español dedicado a la música country, ha dado a conocer el cartel de su tercera edición. Entre otros grupos, destaca el concierto que ofrecerá The Mavericks. La mítica banda liderada por Raúl Malo cerrará el festival el 9 de julio en la localidad segoviana de Riaza. Será su único concierto en España y la presentación de su último trabajo, Mono.

Otra de las propuestas más potentes es la del grupo de Oklahoma The Turnpike Troubadoure, que actuarán el sábado 8 de julio. Es la primera vez que se presentan en España. La programación para esa jornada se abrirá con el recital de HCF All Stars Band, una formación creada exclusivamente para el festival, compuesta por Jeff Espinoza (Red House), Juan Carlos Esteban (The Widow Makers) y el estadounidense Gene Taylor, entre otros.

Les seguirá sobre el escenario el ganador de un Oscar Ryan Bingham. The weary kind, la canción central de la película Crazy heart (Corazón rebelde), protagonizada por Jeff Bridges, le valió un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy.

Ryan Bingham.
Ryan Bingham.

El cartel del sábado 9 se abre con la canadiense Whitney Rose, cantautora con toques que recuerdan la mirada neo-tradicional de la country music surgida en la mitad de los años 80. Será su presentación en Europa y, de nuevo, su único concierto sobre un escenario español.

A continuación, se subirá a las tablas del Huercasa Country Festival Sam Outlaw, una de las grandes revelaciones del country americano reciente. Su nuevo disco de estudio, Angeleno, le ha permitido abrir los conciertos de algunos de sus ídolos como Dwight Yoakam o Clint Black y recibir las alabanzas del mismísimo Ryan Adams.

Las entradas de día para viernes y sábado están ya a la venta a través de Ticketea, al precio de 30 euros. También se puede adquirir un abono conjunto para los dos días, con un importe de 50 euros.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_