_
_
_
_
_

De Capitán América a Capitán China

Los hermanos Russo se asocian con una productora del gigante asiático para lanzar un filme con un superhéroe de protagonista

Los directores de cine y hermanos Anthony (izquierda) y Joe Russo, en el estreno de 'Capitán América: Civil War', el 4 de mayo en Nueva York.
Los directores de cine y hermanos Anthony (izquierda) y Joe Russo, en el estreno de 'Capitán América: Civil War', el 4 de mayo en Nueva York.Jamie McCarthy (AFP)

Todavía no tiene título oficial ni fecha de estreno confirmada. Pero en China, los seguidores de los hermanos Russo, Joe y Anthony, ya han bautizado su próxima producción con el mote de "Capitán China". Así llaman al fruto de la asociación entre los realizadores de Capitán América: Civil War y la productora china con sede en Pekín FangJin Visual Media Culture Communication. Su plan es crear una franquicia de acción con un superhéroe chino como protagonista. Con el título provisional de A Hero’s Awakening (El despertar del héroe), por el momento no se han dado detalles oficiales de la trama, de la que se espera sea una trilogía, si bien los directores comentaron recientemente al periódico Los Angeles Times que estaban trabajando en una propuesta centrada en un superhéroe capaz de controlar cosas con su mente.

Los hermanos Russo son los héroes del momento, unos perfectos desconocidos cuando el presidente de los estudios Marvel, Kevin Feige, les dio la oportunidad de dirigir su primera película de acción, Capitán América 2: El Soldado de Invierno, con la que han llegado a la cumbre de Hollywood. A su primer éxito le siguió la tercera entrega de Capitán América, que acaban de estrenar y con la que han barrido. Solo en China la nueva película amasó 84,24 millones de euros en su llegada a las pantallas, entre los mejores estrenos de Hollywood en un país que limita la penetración del cine extranjero. Además, dentro de la familia Marvel, los hermanos Russo serán también los encargados de dirigir las dos próximas entregas de Los Vengadores. “Es justo decir que los Russo son los héroes del mercado cinematográfico global”, declaró a la revista The Hollywood Reporter Li Xing, al frente de la productora china asociada con el proyecto.

En el llamado Capitán China, los Russo solo se harán cargo de la producción mediante su sello Anthem & Song, una productora de nuevo cuño fundada por los hermanos en China con el deseo de hacer realidad producciones en chino dirigidas a este mercado. El momento es óptimo, ya que se espera que la taquilla de este país se convierta en la número uno mundial, con unos ingresos que el año pasado se acercaron a los 6.000 millones de euros.

Las mismas informaciones confirmaron que Anthony Leonardi III y Mushui Feng codirigirán el nuevo proyecto, cuyo reparto será enteramente chino. Leonardi ha trabajado en producciones como la serie Juego de tronos, el nuevo Libro de la selva y la próxima reinterpretación de King Kong, Skull Island. En el caso de Mushui Feng, el realizador chino es más conocido por su trabajo en Demon Warrior. Sin que existan cifras oficiales sobre el presupuesto, durante la entrevista con Los Angeles Times, los hermanos mencionaron que estaban interesados en trabajar en filmes que rondan los 25 millones de euros y que querrían estrenar a finales de 2017 o principios de 2018.

Los hermanos Russo no son los únicos interesados en el mercado chino. Los estudios Warner Bros anunciaron este año una cartera de doce títulos en chino que piensan producir mediante su compañía en Pekín, Flagship Entertainment. En el caso de DreamWorks Animation, el estudio de animación tiene en Shanghái la sede de su Oriental DreamWorks, destinada a la realización de películas animadas en chino. Kung Fu Panda 3 fue una coproducción con Oriental DreamWorks en la que el estudio chino se encargó de realizar un tercio de la producción, incluida la animación de la versión original en chino. Los hermanos Russo y su productora han señalado a la prensa que tienen otros proyectos entre manos, con conversaciones con realizadores chinos como Ning Hao (Crazy Stone), Jiang Wen (Gone With the Bullets) y Wuershan (Mojin: The Lost Legend) para potenciar las voces de ese país en el que todo Hollywood tiene la vista puesta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_