_
_
_
_
_

Eurovisión 2016: países clasificados en la primera semifinal

La segunda semifinal, que completará la lista de cantantes que competirá en la final, se celebrará el jueves

Sergey Lazarev, representante de Rusia. | Vídeo: Sergey Lazarev y la armenia Iveta Mukuchyan, favoritos en Eurovisión 2016.Vídeo: Martin Meissner
Más información
Filtrada la actuación de Barei para Eurovisión
Justin Timberlake actuará en la final de Eurovisión
Horario de Eurovisión 2016: dónde y cuándo ver la final
La participación de España en Eurovisión

El martes 10 se celebró en Estocolmo la primera semifinal de Eurovisión, de la que salieron diez países que pasan a la final que se celebrará el próximo sábado 14 a las 21.00. Los clasificados en esta primera semifinal fueron Azerbaiyán, Rusia, Países Bajos, Hungría, Croacia, Austria, Armenia, República Checa, Chipre y Malta. Estos países se unen a los que pasan directamente a la final, como son Francia, Reino Unido, Alemania, Italia y España, miembros del Big Five (los cinco países con mayor contribución económica a la Unión Europea de Radiodifusión), además del anfitrión, Suecia. Todas las canciones de esta primera clasificación son en inglés, salvo la de Austria (en francés).

Los votos del jurado y del público tras la primera semifinal han decidido que queden fuera de la final de Eurovisión 2016 Finlandia, Moldavia, San Marino, Estonia, Montenegro, Islandia, Bosnia Herzegovina y Grecia. Para este último es la primera ocasión en que no se clasifica para la final de Eurovisión.

En la semifinal de este martes se pudo ver una grabación de la actuación de Barei en el ensayo del lunes, el mismo vídeo que horas antes se filtró en Internet. La segunda semifinal de Eurovisión, que tendrá lugar el jueves 12 a las 21.00 (y que se podrá seguir en directo en La 2 de TVE), decidirá qué diez países acompañan a los ya clasificados en la gran final del sábado.

Son 18 los países que competirán por uno de los 10 puestos restantes: Letonia, Lituania, Polonia, Suiza, Israel, Bielorrusia, Serbia, Irlanda, Macedonia, Australia (que vuelve a participar como invitado), Eslovenia, Bulgaria, Dinamarca, Ucrania, Noruega, Georgia, Albania y Bélgica.

Países clasificados en la primera semifinal

Azerbaiyán, con Miracle (de la cantante de pop Samra)

Rusia, con You are de only one (de Sergey Lazarev)

Países Bajos, con Slow down (de Douwe Bob)

Hungría, con Pioneer (de Freddie)

Croacia, con Lighthouse (de Nina Kralijić)

Austria, con Loin d'ici (de Zoë)

Armenia, con LoveWave (de Iveta Mukuchyan)

República Checa, con I stand (de Gabriela Gunčíková)

Chipre, con Alter ego (de Minus One)

Malta, con Walk on water (de Ira Losco)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_