_
_
_
_
_

Recuperado un manuscrito de Jacinto Benavente

Se trata del único artículo documentado sobre la Romería Rocío, la principal que se celebra en Andalucía, escrito por un Nobel

La revista onubense La Mar de Onuba ha recuperado en exclusiva y para su número correspondiente al mes de mayo el artículo manuscrito Requiebros profanos del Premio Nobel de Literatura español, Jacinto Benavente.

Se trata del único artículo documentado sobre la Romería Rocío, la principal que se celebra en Andalucía, de fama mundial, escrito por un Premio Nobel, con la excepción del poema XLVIII de Platero y yo, del moguereño Juan Ramón Jiménez, según ha informado la revista en un comunicado.

El artículo Requiebros profanos, que la revista reproduce de forma autógrafa, fue escrito en 1947 a petición del editor onubense José Sánchez Díaz para una publicación que él dirigía en aquellos años en Huelva.

En él detalla la especial forma española de entender y expresar la devoción religiosa, destacando la cualidad de “anteponer el cariño al respeto”, al punto de que se “requiebra a la Virgen en los términos más profanos”.

Asimismo, precisa el Nobel en sus palabras que "esta llaneza en el trato con la Divinidad se advierte en Andalucía más que en ninguna parte de España”.

La Mar de Onuba es un proyecto nacido de las inquietudes y necesidades laborales de un grupo de “viejos” y jóvenes profesionales del periodismo y la comunicación afectados por el desempleo y la escasez de oportunidades en el mundo de la prensa.

Se trata de una revista impresa para Huelva y provincia, de periodicidad mensual, gran tirada y distribución gratuita, que pretende destacar con “carácter positivista historias, personas e iniciativas, dando a conocer de forma amplia e independiente qué ocurre en nuestra tierra y quiénes lo hacen posible”.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_