_
_
_
_
_

El plazo del concurso Cervantes en rap se amplía hasta el 1 de junio

El certamen en el que colabora EL PAÍS busca los mejores versos sobre la vida del autor de El Quijote. El ganador puede llevarse 2.000 euros

El concurso Cervantes en rap, que une música y la vida y obra del autor de Don Quijote, amplía el plazo de entrega de propuestas hasta el 1 de junio. El Festival de Almagro ha decidido utilizar el rap para homenajear al escritor español más ilustre en el cuarto centenario de su muerte, un concurso en el que colabora EL PAÍS. Para ello ha lanzado un certamen internacional, en España y México, en el que los participantes deberán enviar sus vídeos rapeando sobre la vida y obra del autor de Don Quijote. El ganador se llevará 2.000 euros, el segundo clasificado, 1.500 y el tercero, 1.000. (Para consultar el desarrollo del concurso en México, aquí).

Esta es la mecánica: De entre todos los vídeos recibidos se seleccionarán ocho en cada país. Estos participantes pasarán a sendas semifinales para realizar peleas de gallos (así se conocen a los combates entre raperos). De la semifinal española y la mexicana saldrán tres ganadores en cada país. Cada uno de estos seis ganadores ya se llevará el premio económico correspondiente a su puesto.

Pero no todo acaba aquí. Los tres ganadores de cada país se enfrentarán en otras dos batallas finales: una en España, en el festival de Almagro, y la otra en México, en el marco del Festival Internacional Cervantino. Los vencedores de cada una de estas dos batallas también recibirán un premio de 2.000 euros.

A partir de la finalización del plazo, un jurado formado por un rapero de reconocido prestigio, EL PAÍS, la SER y la Fundación seleccionarán libremente un máximo de siete aspirantes. Un octavo aspirante será elegido por el público que podrá votar en el canal de Youtube del Festival de Almagro según el número de “Me gusta” que haya logrado. Los vídeos se podrán ver también a través de la web de EL PAÍS.

Las bases están disponibles también en la web del Festival de Almagro.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_