_
_
_
_
_

Andrés Calamaro se sumerge en su primera gira acústica

El músico argentino se acompaña de un pianista y un contrabajista para repasar su cancionero en solitario y con Los Rodríguez

Andrés Calamaro ha comenzado la gira que recorrerá varias ciudades españolas presentando su nuevo disco, Romaphonic Sessions, un álbum grabado con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. En esta gira estará acompañado por el trío de músicos Germán Wiedemer, (piano), Antonio Toño Miguel (contrabajo) y Martín Bruhn (percusión).

Bajo el título Licencia para cantar, se trata de una gira acústica inaudita en la carrera del músico argentino. Andrés recorre sus mejores canciones escritas tanto en solitario como en su paso por Los Rodríguez. La gira pasará por Valladolid (14 de mayo), Pamplona (20 de mayo), Mallorca (27 de mayo), A Coruña (4 de junio), Barcelona (7 de junio), Valencia (12 de junio), Sevilla (16 de junio), Bilbao (24 de junio), Zaragoza (25 de junio), Madrid (1 de julio) y Calella Parafrugell (3 de julio):

Romaphonic Sessions es el tercer volumen de sus Grabaciones encontradas. Según el comunicado difundido por el músico, el disco "fue grabado en dos tardes", con Calamaro y Wiedemer instalados en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires "para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo".

Así, recuperan en algunos casos repertorio que en anteriores ocasiones Calamaro ha interpretado con artistas como Hugo Fattoruso (Biromes y Servilletas, de Leo Masliah), Litto Nebbia (Nueva Zamba para mi tierra), Juanjo Domínguez (Absurdo, de Expósito), Antonio Serrano (Milonga del Trovador, de Piazzola), Jerry González (El Día que me Quieras, de Gardel & Le Pera) y Los Rodríguez (Siete Segundos), además de las lecturas de canciones del repertorio propio del artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_