_
_
_
_
_

Los antitaurinos intentan impedir la corrida de José Tomás en Jerez

Un grupo de manifestantes protestan ante el palco de autoridades para intentar que los invitado no entren en la plaza

Miembros de PACMA protestan ante la plaza.Vídeo: Román Ríos EFE

Un grupo de manifestantes del Partido Animalista PACMA ha organizado una concentración antitaurina en los alrededores de la plaza de toros de Jerez a la han acudido más de un centenar de personas para mostrar su rechazo a la fiesta. Los organizadores se han citado en los los aledaños de la puerta 14, la de autoridades.

Los activistas entonaron cánticos e insultaron a los asistentes a la plaza. Manuel Barrera Rodríguez, capellán del hospital y el tanatorio de Jerez se mostró disgustado tras sufrir un escrache con cánticos a medida "ese cura es un asesino, ese cura es un asesino". “Me han amenazado de muerte. Me han hecho gestos de cortarme el cuello. Es un delito amenazar de muerte, se lo he dicho a la policía. No agredimos a nadie, pero nos faltan el respeto. Es muy triste que nos persigan así”, declaró al llegar a su localidad.

Ese no fue el único lema coreado: “No pararemos hasta la abolición”, “no pasarán, no pasarán”, “catetos” y “tortura no es cultura”. Aunque, sin demasiada creatividad, el grito más repetido fue un continuo “asesinos, asesinos”. O, directamente, “borracha” a una espectadora que entraba a su localidad.

Por momentos las fuerzas de seguridad los acordonaron y mantuvieron la calma ante la inminente llegada de Juan Carlos I. A las seis y 38 minutos de la tarde llegó rey emérito, a su barrera del tendido 2, acompañado de la Infanta Elena. Verá el festejo junto a un ganadero, bodeguero y emblema de la ciudad, Álvaro Domecq. Las entradas, 8.700 localidades, se agotaron en solo una hora cuando salieron a la venta en febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_