_
_
_
_
_
CRÍTICA / DISCOS

Sonatas contrarreformistas

Lina Tur Bonet es el primer intérprete español en llevar al disco unas obras olvidadas durante siglos y que viven ahora su edad de oro

Luis Gago

Si un solo adjetivo tuviera que definir estas Sonatas del Rosario de Biber, bien podría ser el inusual de contrarreformistas, por lo que tienen de intensas, combativas, elocuentes, casi teológicas. Lina Tur Bonet es el primer intérprete español en llevar al disco unas obras olvidadas durante siglos y que viven ahora su edad de oro.

Si la reciente integral de Rachel Podger es todo mesura y contemplación, la ibicenca bucea en el potencial expresivo de cada misterio, apurando hasta la última gota de gozo, dolor y gloria. Con un continuo en constante metamorfosis, todo es imprevisible y transmite la sorpresa y la fantasía intrínsecas de la desbordante escritura de Biber. Escuchar estos discos es una experiencia agotadora e instructiva.

Biber: Sonatas del Rosario. Lina Tur Bonet (violín barroco) y Musica Alchemica Pan Classics. 2 CD

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_