_
_
_
_
_
CRÍTICA / DISCOS

84 años sin muestra de declive

Loretta Lynn, reputada reina del country, luce una asombrosa capacidad para emocionar en 'Full Circle'

Fernando Navarro

A sus 84 años, Loretta Lynn, reputada reina del country, se muestra alejada del declive y luce una asombrosa capacidad para emocionar en Full Circle, su gran regreso desde aquel aclamado Van Lear Rose supervisado por Jack White en 2004.

Producido por John Carter Cash, que hace con Lynn lo que Rick Rubin hizo con su padre Johnny Cash, el disco saca el lado cautivador de una intérprete mayúscula, cuya fina voz inunda cada canción con brillo incandescente. Mezclando clásicos como ‘Always On My Mind’ o ‘Secret Love’ con tonadas honky tonk como ‘Band of Gold’, la gran dama vaquera se rodea bien con Willie Nelson (‘Lay Me Down’) y Elvis Costello (‘Everything Is Takes’). Su llama sigue quemando.

Full Circle. Loretta Lynn. Legacy

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_