_
_
_
_
_

'¿Quién teme a Virginia Woolf?', con Elizabeth Taylor y Richard Burton

'El olivo' de Iciar Bollain se presenta en 'El hormiguero' Los Alcántara, ante un juicio inminente en 'Cuéntame cómo pasó'

TCM, 16.00

¿Quién teme a Virginia Woolf?

Who’s Afraid of Virginia Woolf? EE UU, 1966 (124 m.). Dir.: Mike Nichols. Intérpretes: Elizabeth Taylor, Richard Burton.

Edward Albee, uno de los más reputados representantes del off Broadway, es el responsable de esta obra magistral, que hace alarde de fiereza narrativa en su soberbia adaptación cinematográfica. Este drama salvaje hurga en las miserias de una pareja acomodada que aprovecha una noche de alcohol para exhibir una brutal sucesión de reproches y de heridas internas. Una pareja que para siempre llevará consigo los desencajados rostros de Elizabeth Taylor y de Richard Burton.

El olivo se presenta en El hormiguero

Antena 3, 21.45

El hormiguero, programa que presenta Pablo Motos, entrevista a Javier Gutiérrez y Anna Castillo, los protagonistas del film El olivo. Iciar Bollain regresa a la dirección cinematográfica con una película cuya trama gira en torno a un olivo milenario, que es arrancado por la familia de un agricultor para ser vendido a una multinacional alemana. El agricultor, que añora su tierra, sucumbe a una depresión, pero cuenta con la ayuda de su nieta.

TVE-1, 22.15

Los Alcántara, ante un juicio inminente

En esta nueva entrega de Cuéntame cómo pasó comienza el juicio contra Maurín, que hará todo lo posible para no terminar en la cárcel y está dispuesto a lo que sea para evitarlo. El nerviosismo se apodera de la familia Alcántara ante este proceso judicial, al ver cómo un nuevo abogado, Salcedo, asume la tarea prevista por Mercedes. Mientras, en San Genaro, los vecinos se enfrentan a Paquita y a José Luis por el bajo rendimiento obtenido de unas inversiones.

Paramount Channel, 22.30

28 días después

28 Days Later. EE UU-RU, 2003 (113 minutos). Dir.: Danny Boyle. Int.: Cillian Murphy, Naomie Harris.

El director de Trainspotting abraza el terror catastrofista en una fantasía que arranca con unas escalofriantes secuencias iniciales, que muestran un Londres desolado y de calles despobladas. El resto del metraje acumula secuencias de gran tensión, aunque pierda fuelle desde la aparición de la enésima legión de zombis.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_