_
_
_
_
_

El Pana, torero mexicano, sufre una gravísima lesión en las cervicales

El diestro, de 64 años, fue cogido de forma aparatosa cuando capoteaba a su segundo toro

El torero Rodolfo Rodríguez El Pana sufrió el lunes en México (durante la madrugada española) un gravísimo percance en la plaza de toros de Ciudad Lerdo (Durango, México). El diestro, de 64 años, fue cogido de manera seca y violenta en el saludo con el capote al segundo toro de su lote. El animal lo arrolló, lo lanzó por los aires y el veterano matador sufrió un duro golpe en la cabeza en la caída.

Trasladado a la enfermería, se le detectó una fractura de la segunda vértebra y una obstrucción en la médula.

Posteriormente, fue trasladado al Sanatorio Español de Gómez Palacio, e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos después de que los doctores terminaran los procedimientos de intubación tras confirmarse la obstrucción de la médula ósea y la insensibilidad en las extremidades inferiores. El torero se encuentra en coma inducido.

Rodolfo Rodríguez El Pana permanece en estado muy grave, y el último parte médico dice que presenta una lesión raquimedular cervical severa con fractura de 3 cuerpos vertebrales, producto de contusión con hiperextensión cervical a la caída. Su estado actual es muy grave.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_