_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Los vengadores’: el grupo estrella de Marvel se estrena en la pantalla

Icíar Bollaín retrata las peripecias de una joven voluntaria, en ‘Katmandú’ Una cuádruple cita con la jornada de la Liga de fútbol

22.10 / Antena 3

Los Vengadores

EE UU, 2012 (140 minutos). Director: Joss Whedon. Int.: Robert Downey, jr. Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Chris Evans, Jeremy Renner.

Un gigantesco blockbuster que hace bandera del barroquismo visual para presentar al grupo estrella de la factoría Marvel. Los Vengadores, por descontado, incluye toneladas de espectáculo (con la cima de un plano secuencia asombroso, apogeo de la tecnología digital), pero también ofrece personajes trazados con firmeza, elaborados guiños para los seguidores de los cómics y una notable habilidad para dosificar las secuencias de acción. Un ejemplo de cine comercial bien entendido.

12.00 / Canal + Liga

Cita cuádruple con la jornada de Liga

El Athletic y el Celta abren, en horario matinal, la cita de hoy con la Liga de fútbol, en un partido emitido a las 12.00 por Canal + Liga. La cadena ofrecerá también los otros tres duelos de la jornada. A partir de las 16.00 será el turno del enfrentamiento entre el Espanyol y el Sevilla. Deportivo y Getafe medirán sus fuerzas a las 18.15 y Valencia y Villarreal cerrarán la jornada con su partido a las 20.30.

21.35 / Discovery Max

‘Wild Frank’ continúa buscando dragones

La cuarta entrega de la nueva temporada de Wild Frank llega esta noche a Discovery Channel. Yakarta, Bangkok y las islas de Java son algunos de los escenarios en los que se mueve el aventurero Frank Cuesta con el objetivo de encontrar a los reptiles más grandes del planeta. Cuesta se basa en la mitología de los dragones para indagar en las leyendas populares a partir de su aproximación a diferentes especies de saurios.

22.00 / La 2

Katmandú, un espejo en el cielo

España, 2012 (105 m.). Dir.: Iciar Bollain. Int.: Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung.

Icíar Bollaín sigue los pasos de una joven que viaja a Katmandú para trabajar como voluntaria. Su relato indaga con cautela en el afán del personaje por mejorar las condiciones de vida de los desfavorecidos. Y aunque es cierto que el filme no alcanza la densidad dramática de las mejores obras de Bollain, resulta innegable la pasión que la directora vuelca en sus imágenes. Además, Katmandú se beneficia de un inmaculado trabajo de Verónica Echegui.

0.45 / Antena 3

30 días de oscuridad

30 Days of Night. EE.UU, 2007 (108 m.). Dir.: David Slade. Int.: Josh Hartnett, Melissa George, Danny Huston.

Una buena sorpresa en el tedioso devenir del cine terrorífico contemporáneo. El cómic original de Steve Niles y Ben Templesmith llega a la pantalla adornado con buenas dosis de intensidad. Los 30 días sin sol que vive cada verano un pueblo de Alaska se convertirán en una oportunidad perfecta para un grupo de vampiros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_