_
_
_
_
_

Penélope Cruz protagonizará la adaptación de la novela ‘Layover’

Cruz también se encargará de la producción del filme

Penélope Cruz en la 30ª edición de los Premios Goya.
Penélope Cruz en la 30ª edición de los Premios Goya.EFE

Penélope Cruz, ganadora de un Óscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, protagonizará el drama Layover, una película de la directora Toni Kalem. Se trata de una adaptación de la novela homónima de Lisa Zeidner, y el guion correrá a cargo de la propia Kalem.

La intérprete se mete en la piel de Claire Newbold, una seductora mujer que trabaja de comercial con una habilidad especial para colarse en hoteles sin pagar.

Cruz también se encargará de la producción del filme junto a Jim Young (Animus Films) y Tatiana Kelly (Serena Films), mientras que Fortitude International se ocupará de la financiación y de los derechos internacionales.

Más información
El regreso de Penélope
La niña de tus ojos triunfa en Hollywood
Penélope Cruz, felices 42

La productora Tatiana Kelly alabó la adaptación del libro, que en su opinión es "una provocadora combinación de humor y desamor", y ensalzó el fichaje de Penélope Cruz para liderar el elenco. "Con la incorporación de la incomparable Penélope Cruz a nuestro equipo, estamos entusiasmados de tener la oportunidad de mostrar semejante talento femenino tanto delante como detrás de la cámara", añadió.

La actriz española participó este año en Zoolander 2, la secuela de la comedia que dirigió y protagonizó Ben Stiller y que parodiaba el mundo de la moda y la alta costura.

Entre sus proyectos futuros, además de Layover, destacan La reina de España, del español Fernando Trueba, un filme todavía sin título con el cineasta iraní Asghar Farhadi, así como una película biográfica sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que dirigirá el también español Fernando León de Aranoa y en la que Cruz estará acompañada por su pareja en la vida real, Javier Bardem.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_