_
_
_
_
_

La policía investiga si Prince murió de sobredosis

The Revolution, la banda que tocó con el cantante durante la era de 'Purple Rain', anuncia una actuación "pronto" en su honor

El músico Prince, durante un concjerto en Inglaterra en julio de 2011.
El músico Prince, durante un concjerto en Inglaterra en julio de 2011.Reuters

Las autoridades de Minnesota, que investigan la muerte de Prince, han solicitado ayuda a la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés) para esclarecer lo ocurrido, según ha informado este jueves la cadena de televisión estadounidense NBC. Fuentes de la Policía Local han explicado que se encontraron analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su residencia. Y, según fuentes judiciales consultadas por la agencia AP, los agentes investigan si el artista murió de sobredosis.

Más información
Muere Prince, icono del pop
Prince, la eterna resurrección

Esas mismas fuentes han precisado que esta es solo una línea de investigación, ya que todavía no se ha determinado qué papel jugaron los medicamentos —ni siquiera, si tuvieron incidencia alguna—en la muerte del artista. La DEA trabajará ahora para determinar la procedían de esos fármacos y con qué recetas los había obtenido el artista.

La web TMZ, especializada en información sobre famosos, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofén y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, el artista Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minnesota). La autopsia acabó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minnesota) advirtió que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Los investigadores ya dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio". Además, apuntaron que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos".

The Revolution vuelve

The Revolution, la banda que tocó con Prince durante la era de Purple Rain, ha anunciado un plan para reunirse y hacer una actuación "pronto" en su honor. En un vídeo publicado en las redes sociales, el guitarrista Wendy Melvoin ha señalado que "han decidido, después de pasar tres o cuatro días horno juntos, que nos gustaría hacer algunos espectáculos juntos".

El vídeo, distribuido en Facebook y Twitter, muestra a cinco miembros de The Revolution: el propio Melvoin, el bajista Mark Brown, los teclistas Lisa Coleman y Matt Fink, y el batería Bobby Z. La banda, que se formó en Minneapolis, tocó con Prince entre 1979 y mediados de los ochenta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_