_
_
_
_
_

Los discos de Prince lideran la lista de más vendidos de ‘Billboard’

'The Very Best of Prince' y 'Purple Rain' ocupan el primer y segundo lugar respectivamente

Prince, quien falleció la semana pasada, logró ocupar los dos primeros lugares de la lista Billboard 200, que mide la popularidad de los discos, basado en el número de ventas físicas, descargas digitales y streaming.

Los discos The Very Best of Prince y Purple Rain, ocuparon el primer y segundo lugar de la lista, respectivamente, seis años después de que el intérprete de Kiss, llegara a la cima de Billboard 200 por última vez, con su álbum 3121.

Según informa Billboard, el disco de grandes éxitos del cantante vendió un total de 179.000 copias, 100.000 de ellas físicas, mientras que el soundtrack de la película Purple Rain logró vender 69.000 de las cuales 63 mil fueron copias físicas.

Un tercer álbum del artista logró ubicarse dentro de las 10 primeras posiciones de la lista, The Hits/The B-Sides, el cual ocupó el sexto lugar con ventas totales de 41.000.

La música de Prince no se encuentra disponible en Apple Music o Spotify, ya que Tidal tiene los derechos exclusivos de la discografía del artista.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_