_
_
_
_
_

Bertín Osborne: “Me vine a Telecinco porque han sido los más rápidos”

Arranca 'Mi casa es la tuya', el regreso del presentador a Mediaset tras el éxito de su programa en La 1

Diego Fonseca Rodríguez
Bertín Osborne y Ágatha Ruiz de la Prada, en una imagen del primer programa de 'Mi casa es la tuya'.
Bertín Osborne y Ágatha Ruiz de la Prada, en una imagen del primer programa de 'Mi casa es la tuya'.
Más información
Bertín Osborne aterriza en Mediaset
Bertín Osborne no seguirá en TVE
“No he sido machista en mi puñetera vida”

De En la tuya o en la mía a Mi casa es la tuya. Todo suena igual o muy parecido en el programa que el presentador y cantante Bertín Osborne estrena este lunes (22.30) en Telecinco. No hay novedades ni tampoco demasiados matices con respecto a su espacio en La 1 porque a la cadena propiedad de Mediaset, explica Osborne, le gusta su programa tal y como se hacía. La continuidad es tal que el primer episodio, en el que el presentador visita la casa de la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada —durante unos minutos también aparece el periodista Pedro J. Ramírez, su marido—, fue grabado en un principio para el canal público. “Telecinco quería que hiciese lo mismo, pero en su cadena”, resumía Bertín la pasada semana en la presentación de su programa.

El regreso del presentador, cantante, actor y empresario a Telecinco, la cadena en la que comenzó a hacer televisión en España en 1992 con Contacto con tacto, puso fin al culebrón que comenzó tras su ruptura con TVE. “La cadena pública no nos daba la seguridad que necesitábamos a largo plazo y no tuvimos más remedio que irnos”, explica Bertín. Mi casa es la tuya, al igual que su programa en TVE, contará con las visita, según el presentador, de “gente que tenga muchas cosas que contar y que tenga un vida interesante”. Con este anillo de posibilidades tan amplio, pasarán por su espacio televisivo personalidades como Miguel Ángel Revilla, Laura Pausini, Antonio Banderas o Esperanza Aguirre, entre otros. “A Pablo Iglesias, por ejemplo, me encantaría entrevistarlo”, dice el presentador, que ya llevó a su programa a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Bertín Osborne, en la presentación de 'Mi casa es la tuya'.
Bertín Osborne, en la presentación de 'Mi casa es la tuya'.

Mi casa es la tuya también contará por momentos con la presencia de Fabiola Martínez, la mujer de Bertín Osborne, cuando las entrevistas se hagan en la casa del presentador. Como novedad, el espacio entrevistará a personajes que vivan en el extranjero: “Básicamente, porque hay más dinero para grabar fuera”, decía Bertín, que también reconocía que su equipo está intentando contactar con la actriz Eva Longoria para llevarla al programa.

“Hemos tenido un montón de ofertas. Hemos venido a Telecinco porque han sido los más rápidos y los que más estabilidad nos han dado. Espero retirarme aquí. Sería un final bonito para mi carrera”, contaba el presentador. Preguntado por si tiene miedo a que la audiencia lo castigue por aparecer en los papeles de Panamá tras reactivar en octubre de 2015 una sociedad en el país centroamericano, Bertín contestaba que no: “No me preocupa nada. Estoy tranquilo en este sentido porque en mi caso todo era legal”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Fonseca Rodríguez
Es redactor en la sección de Deportes de EL PAÍS, en donde ha estado en otras secciones. Antes trabajó en Efe, Cadena SER, ABC y Faro de Vigo. Es licenciado en Periodismo por la USC, Máster en Periodismo Multimedia por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo EL PAÍS. En 2021 obtuvo el Premio Lilí Álvarez de Periodismo.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_