_
_
_
_
_

La policía no cree que Prince se suicidara

Repasamos todo lo que se sabe hasta ahora sobre la causa de la muerte del músico

Una imágen del músico.Foto: reuters_live

-La muerte de Prince, a los 57 años, fue comunicada el jueves por su publicista, Yvette Noel-Schure. Falleció en su casa de Paisley Park, en Chanhassen, al suroeste de la ciudad de Minneapolis, en el estado de Minnesota, donde también estaba su estudio.

- Prince fue encontrado en horas de la mañana del jueves inconsciente en un ascensor. Tres personas de su equipo se habían desplazado hasta la residencia del cantante porque este no respondía a las llamadas, y fueron ellos los que lo hallaron y llamaron al 911 (el teléfono de emergencias), explicó el sheriff del condado, Jim Olson, este viernes. El equipo de emergencias que le asistió no consiguió reanimarle. Fue declarado muerto a las 10:07 hora local. La última vez que se vio a Prince con vida fue el miércoles alrededor de las 8 de la noche, cuando un "conocido" lo dejó en su casa, reveló Olson.

Más información
Prince, el David Bowie negro de los ochenta
Caos y exigencia
Llanto púrpura por el genio de Prince
“Descansa en paz, genio”

-Por el momento sigue sin haber información oficial sobre las causas de su muerte. La página web dedicada al mundo de las celebridades TMZ, la primera que anunció el fallecimiento, afirma que el músico fue tratado por una sobredosis de drogas seis días antes de morir. Pero en rueda de prensa este viernes, tras concluir la autopsia que le fue realizada al músico poco antes, las autoridades no quisieron confirmar ni desmentir que el uso de drogas pudiera estar relacionado con su fallecimiento. El sheriff Olson adelantó que no hay motivos para creer que el artista cometió suicidio, aunque subrayó que la investigación "sigue abierta". El cuerpo de Prince tampoco presentaba traumatismos que pudieran indicar que fue víctima de un acto violento, agregó.

-A principios de mes, Prince canceló dos conciertos a causa de una gripe, pero actuó en Atlanta el pasado 14 de abril. Un día después del concierto, el avión en el que viajaba de regreso a Minneapolis, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia para que Prince fuera atendido en un hospital de Moine (Illinois). El motivo, según los portavoces oficiales, era otra vez la gripe, pero TMZ asegura que fue necesario suministrarle un medicamento contra los efectos de los opiáceos. Los médicos del hospital, según la publicación, le recomendaron permanecer ingresado 24 horas, pero decidió irse a casa.

-El Minnesota Star Tribune, en cambio, publicó el pasado fin de semana una crónica en la que afirmaba que Prince estaba "vivo y bien". En una fiesta organizada en Paisley Park para presentar su nuevo piano (de color púrpura), Prince quiso disipar las dudas sobre su estado de salud: "Esperad unos días antes de malgastar vuestras oraciones", dijo a los asistentes.

-La autopsia fue realizada este viernes. Las autoridades advirtieron de que podrían pasar varias "semanas" antes de que se tengan resultados concluyentes. El cuerpo de Prince ya ha sido entregado a la familia del artista.

-Los representantes de Prince siguen guardando silencio sobre las causas de su fallecimiento. Según la policía, "todo" el entorno del artista está "cooperando" con la investigación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_