_
_
_
_
_

Perera, único espada en la corrida de Asprona, retransmitida por TVE

El Cordobés, Rivera Ordóñez Paquirri y Alberto Aguilar, el 15 de mayo en Talavera de la Reina

Televisión Española volverá a ofrecer en directo una corrida de toros, concretamente la tradicional corrida a beneficio de Asprona de Albacete, el 4 de junio, y que en esta edición contará con Miguel Ángel Perera como único espada para estoquear seis toros en solitario.

Así lo ha desvelado el presidente de Asprona, Lucio Gómez, y el propio torero extremeño en el acto de presentación del cartel en Albacete.

Perera se enfrentará ese día a seis astados de tres hierros diferentes: Las Ramblas, Fuente Ymbro y Garcigrande.

Esta noticia supondría, además, la vuelta de las cámaras de Televisión Española a una plaza de toros, después de la última vez, el pasado 13 de agosto de 2015, en el regreso de los toros a San Sebastián, y con Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón en el cartel.

La corrida de Asprona en una de las citas taurinas más tradicionales de la temporada albaceteña, que este año cumple su 44 edición, y que sirve para recaudar fondos para una asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual y sus familias de la provincia de Albacete.

Precisamente, este festejo taurino ya ha sido objeto de varias retransmisiones por el ente público, la última de ellas, la edición del 2006, en la que tomaron parte Enrique Ponce, César Jiménez y el francés Sebastián Castella.

El Cordobés, Paquirri y Alberto Aguilar, en Talavera de la Reina

Los diestros Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez Paquirri y Alberto Aguilar conforman el cartel de la corrida de toros que se celebrará el próximo 15 de mayo en Talavera de la Reina, han confirmado fuentes de la empresa Arena Proyectos, gestora de este coso toledano.

La ganadería a la que pertenecerán los seis toros que se lidien ese día aún está por designar.

La empresa Arena Proyectos ha apostado por el cartel "mediático" para conmemorar su festividad de San Isidro, con toreros de importante tirón popular, sobre todo El Cordobés y Paquirri, cuya mera presencia dota a la corrida de un interés que va más allá de lo taurino.

Este sería el segundo espectáculo que se programe este año en el centenario coso de "La Caprichosa" de Talavera de la Reina, después del tentadero benéfico que se celebró el pasado 24 de enero para recaudar fondos a favor de Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Aquella tarde se logró reunir a varias generaciones de toreros, desde los más veteranos, como Paco Ojeda, Juan Mora, el portugués Víctor Mendes y José Miguel Arroyo Joselito, a los novilleros sin picadores Rafael González, Aarón Rodríguez, Ángel Téllez y Alejandro Mora.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_