_
_
_
_
_

Muñoz Molina, Pérez-Reverte y Marías optan al ‘Cervantes de los lectores’

Librotea abre la segunda fase del concurso para elegir al ganador

Los escritores Antonio Muñoz Molina, Javier Marías y Arturo Pérez-Reverte, todos académicos de la Real Academia de la Lengua y nacidos en la década de los cincuenta, merecerían recibir el Premio Cervantes, el máximo reconocimiento a la labor creadora de autores españoles e hispanoamericanos, a juicio de los seguidores de Librotea, la librera digital de EL PAÍS.

Ese es el resultado que ha arrojado por el momento #MiCervantes, un concurso lanzado en las redes sociales el pasado miércoles 13 de abril que deja en manos de los lectores la "entrega" simbólica de este prestigioso galardón instituido en 1975 que el próximo sábado recibirá el escritor mexicano Fernando del Paso.

La convocatoria, que ha contado con una alta participación de usuarios de Facebook y Twitter de Librotea y EL PAÍS, entra ahora en una segunda fase. Los seguidores de Librotea, que dejaron en tres las más de cuarenta candidaturas propuestas, deberán elegir ahora al escritor ganador, cuyo nombre será difundido el próximo viernes 22 de abril, justo un día antes de la entrega del máximo galardón de la literatura en español. Quienes acierten entrarán en el sorteo de 10 libros de una de sus obras.

Los participantes deben decidir entre tres de los mejores escritores contemporáneos de este país: Antonio Muñoz Molina (Úbeda, Jaén, 1956), autor de El invierno en Lisboa, El jinete polaco, Sefarad o Como la sombra que se va, y Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013; Javier Marías (Madrid, 1951), traductor, editor y autor de Todas las almas, Tu rostro mañana y Los enamoramientos; y Arturo Pérez Reverte (Cartagena, 1951), periodista e ideólogo de la saga Las aventuras del capitán Alatriste, Territorio Comanche y La Reina del Sur.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_