_
_
_
_
_

Brian Johnson, cantante de AC/DC: “Estoy destrozado por dejar de cantar”

El comunicado llega pocos días después de que Axl Rose, líder de Guns N'Roses, anunciase que cantará con la banda australiana

Fotografía de archivo del 28 de mayo de 2015 del cantante Brian Johnson.Vídeo: EFE | EL PAÍS

El cantante Brian Johnson, vocalista de la banda de rock australiana AC/DC, detalló hoy en un comunicado sus problemas de audición, que le han obligado a dejar los escenarios, y aseguró que se siente "personalmente destrozado" por una situación que es "lo peor" que le ha pasado en la vida.

"Estoy personalmente destrozado por esto más de lo que nadie pudiera imaginar. La experiencia emocional que siento ahora es peor que cualquier cosa que haya sentido en mi vida antes", indicó Johnson en un comunicado. La nota de Johnson llega pocos días después de que se diera a conocer que Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N'Roses, será el cantante de AC/DC durante la próxima gira europea así como en diez conciertos en Estados Unidos que fueron aplazados y que continúan sin fecha.

"Ser parte de AC/DC, grabar discos y actuar para millones de fieles seguidores en los últimos 36 años ha sido el trabajo de mi vida. No puedo imaginar seguir adelante sin ser parte de eso, pero por ahora no tengo elección. La única cosa segura es que seguiré estando siempre con AC/DC en cada concierto, en espíritu si no es en persona", afirmó Johnson en su texto. El cantante repasó la cadena de hechos que le obligaron a tomar esa decisión.

El 7 de marzo, tras una serie de exámenes médicos, los doctores advirtieron a Johnson de que si continuaba actuando en grandes escenarios se arriesgaba a "la sordera total". En este sentido, el artista dijo que era consciente de que su pérdida de audición parcial estaba comenzando a interferir en su labor en directo.

"Estaba teniendo dificultades para escuchar las guitarras sobre el escenario y, dado que no era capaz de oír a los otros músicos claramente, temí que la calidad de mi actuación pudiera estar comprometida", argumentó. Johnson afirmó que, pese a que no es una persona que abandona, los médicos le dejaron claro que "no tenía opción" salvo dejar de actuar. "Ese fue el día más oscuro de mi vida profesional", añadió. Por otro lado, lamentó decepcionar a sus seguidores, agradeció su apoyo y aseguró que esta salida temporal no supone su retirada de la música.

"Mis doctores me han dicho que puedo continuar grabando en el estudio y ésa es mi intención", indicó Johnson, quien señaló que, "por el momento", su atención se centrará en continuar con el tratamiento médico.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_