_
_
_
_
_

‘La tía Tula’: ejemplo de modernidad con más de 50 años de vida

Los reporteros de ‘El Caso’ investigan unos crímenes en cadena Real Madrid, Barcelona y Baskonia disputan partidos en la Euroliga

21.55 / La 2

La tía Tula

España, 1964 (102 m.). Director: Miguel Picazo. Int.: Aurora Bautista, Carlos Estrada, Irene Gutiérrez Caba, Enriqueta Carballeira.

Desde su memorable debut en 1964 con esta adaptación de la novela de Unamuno, Miguel Picazo solo ha rodado cuatro películas más. Otra muestra del maltrato de la industria del cine español a algunos de sus mejores cineastas. Por descontado, La tía Tula aún da lecciones de modernidad desde sus más de 50 años de vida, sostenida por una impecable solidez formal que extrae dramatismo de cada fotograma. También por una Aurora Bautista que se encarna literalmente en su sufriente personaje. Una cima imprescindible del cine nacional.

13.00 / TCM

Sueños de un seductor

Play it Again, Sam. 1972 (83 m.). Director: herbert Ross. Int.: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts.

Sueños de un seductor es uno de los filmes más queridos por los seguidores de Woody Allen. Pese a que éste no se encuentre tras la cámara, sí firma un guion que atrapa al aficionado gracias a su cinefilia: a Allen se le aparece nada menos que Bogart para aconsejarle en su trato con las mujeres.

20.45 / Canal + Deportes

Real Madrid, Barça y Baskonia, en la Euroliga

Los tres equipos españoles que disputan los cuartos de final de la Euroliga disputan hoy el tercer partido de sus respectivas series. El Real Madrid está obligado a vencer al Fenerbahce después de dos derrotas en terreno turco y su partido lo emite Canal + Deportes a las 20.45. Por su parte, el Barcelona lleva su serie al Palau con la eliminatoria ante el Lokomotiv igualada a una victoria (el encuentro, en Canal + Deportes 2 a las 20.45). El Baskonia es llega en mejores condiciones, tras vencer sus dos primeros duelos al Panathinaikos y su partido lo ofrece Multideporte 1 a las 20.15.

21.45 / Antena 3

Pablo Motos, con las actrices de ‘Vis a vis’

El plató de El hormiguero recibe esta noche la visita de Maggie Civantos y Berta Vázquez, dos de las actrices de Vis a vis, la serie que emite Antena 3 en el prime time de los jueves, y cuyo elenco femenino ha sido galardonado con el Premio Ondas. Pablo Motos conversará con ambas intérpretes sobre su trabajo en la serie y también sobre algunas de las novedades que presentará la trama de su segunda temporada.

22.15 / TVE-1

Crímenes en cadena en la serie ‘El Caso’

Jesús y Clara investigan el asesinato de una mujer en el madrileño barrio de Salamanca. Mientras se enfrentan al hermetismo de la policía, otras dos mujeres son halladas muertas en el mismo edificio. Pronto descubrirán que todas ellas eran viudas de importantes militares. Además, esta entrega de El Caso. Crónica de sucesos muestra cómo Jesús asume la convicción de que el asesino del rosario le está acechando.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_