_
_
_
_
_

J. A. Bayona dirigirá ‘Jurassic World 2’

El cineasta catalán ha llegado a un acuerdo con Universal para hacerse cargo de la continuación del taquillazo

Gregorio Belinchón
Juan Antonio Bayona alpes netflix
El cineasta Juan Antonio Bayona.Samuel Sánchez
Más información
J. A. Bayona to direct ‘Jurassic World’ sequel

El director Juan Antonio Bayona dirigirá Jurassic World 2, la segunda parte de la resurrección de la saga que el año pasado estrenó Colin Trevorrow. El mismo Trevorrow ha sido el encargado de anunciarlo por Twitter, antes de que lo confirmaran en la misma red social el productor Frank Marshall y Bayona. Tras el éxito de Lo imposible, a Juan Antonio Bayona se le abrieron las puertas de Hollywood. El triunfo de la película y el estilo de su creador (premiado con el Goya a la mejor dirección y el Nacional de Cinematografía) despertaron el interés de los grandes estudios por el cineasta español.

Tráiler de 'Un monstruo viene a verme'.

Curiosamente el pasado mes de enero el cineasta barcelonés se cayó del que parecía iba a ser su gran salto a Hollywood, Guerra Mundial Z 2. “Bayona ya no va a poder realizar Guerra Mundial Z 2 para este año, y es nuestra intención que así sea. Es un director fantástico y esperamos trabajar con él pronto” , confirmó el 12 de enero Paramount a Deadline. La web en aquel momento subrayaba que el adiós a la superproducción de zombis podría abrirle a Bayona otra puerta gigantesca: el cineasta había sido contactado en su momento por Universal para dirigir la secuela de Jurassic World, uno de los filmes más taquilleros de la historia. El director español, ya comprometido con Paramount y ocupado con Un monstruo viene a verme, declinó la oferta entonces. Retomadas las conversaciones, las cosas han acabado bien. Ya existe guion, obra de Trevorrow y Derek Connelly (autores del libreto de la primera), y volverán Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Belén Atienza, productora de las películas de Bayona, realizará la misma labor en este blockbuster. La fecha de estreno ya está fijada: 22 de junio de 2018. Jurassic World supuso el mejor estreno de la historia en EE UU con 208 millones de dólares (le superó después El despertar de la Fuerza con 238 millones). Al final de su carrera acabó con una taquilla de 1.600 millones de dólares.

Tráiler de la primera entrega de 'Jurassic World'.

Pero antes Bayona estrenará la mencionada Un monstruo viene a verme, basada en la novela homónima de Patrick Ness. Los actores son Sigourney Weaver, Liam Neeson, Felicity Jones, y Lewis MacDougall, de 12 años, seleccionado dentro de un casting en el que participaron cerca de 1.000 niños. La película es un drama fantástico que narra la historia de un chico que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre y al bullying en el colegio refugiándose en un mundo de fantasía. El filme, una de las grandes esperanzas del cine español para este año, se estrenará el próximo 7 de octubre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_