_
_
_
_
_

Carlota Ferrer e Irene Escolar, juventud y talento en La Abadía

Las actrices se citan esta tarde en la nueva entrega de los encuentros El Puente de la Abadía

La actriz Irene Escolar recibe el Goya a mejor Actriz Revelación el pasado febrero.
La actriz Irene Escolar recibe el Goya a mejor Actriz Revelación el pasado febrero.Samuel Sánchez

La actriz y directora Carlota Ferrer y la actriz Irene Escolar son las protagonistas del nuevo encuentro El puente de la Abadía, el ciclo de charlas organizado cada mes por el Teatro de la Abadía y EL PAÍS, en el que figuras relevantes del teatro en España desgranan sus experiencias, anhelos e intimidades profesionales más allá del escenario. El encuentro, abierto al público, tendrá lugar esta tarde desde las 19:00 horas en el histórico Corral de Comedias de Alcalá de Henares, y será moderado por la periodista Rocío García.

Actriz y directora, reciente ganadora del Premio Ojo Crítico, en los últimos años Carlota Ferrer (Madrid, 1977) ha dirigido y coreografiado Los no lugares, la creación Swimming B, y Fortune Cookie, de José Manuel Mora. Del mismo autor dirigió Los nadadores nocturnos, por el que recibió el Premio Max al Espectáculo Revelación. En La Abadía ha sido ayudante de José Luis Gómez o Paco Bezerra. Como actriz intervino en los espectáculos de La Abadía Me acordaré de todos vosotros, y Ubú Rey.

Por su parte, Irene Escolar (Madrid, 1988) forma parte de la sexta generación de una familia dedicada a la interpretación. En 2011 obtuvo el Premio Ojo Crítico de Teatro y en la última edición de los premios Goya se alzó con el galardón a la Actriz Revelación 2016 por la película Un otoño sin Berlín. En La Abadía ha participado en El mal de la juventud, El público y Días mejores.

Carlota Ferrer, en la azotea del Teatro de La Abadía de Madrid
Carlota Ferrer, en la azotea del Teatro de La Abadía de MadridSamuel Sánchez

Israel Elejalde y José Luis Gómez, Blanca Portillo y Concha Velasco, o Mario Gas y Aitana Sánchez Gijón son algunas de las parejas que han compartido sus vivencias y voluntades artísticas dentro del ciclo El puente de la Abadía, cuya próxima cita se celebrará el 19 de mayo, con el coloquio que compartirán los actores Juan Echanove y Sergio Peris-Mencheta.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_