_
_
_
_
_

Axl Rose, líder de Gun N’ Roses, será el cantante de AC/DC

El músico sustituirá como vocalista de la banda australiana a Brian Johnson

Axl Rose, durante un concierto.
Axl Rose, durante un concierto.Manjunath Kiran ((AFP))

Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N' Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca. El cantautor, músico y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien ha debido dejar los escenarios ante el peligro de perder la audición completamente.

Más información
Brian Johnson y otros 10 músicos con importantes problemas auditivos
AC/DC anula la gira en EE UU por riesgo de sordera de Brian Johnson
La vida del batería de AC/DC es un drama
¿Acaban todas las canciones de AC/DC igual? Escucha aquí el experimento
Brian Johnson y otros 10 músicos con importantes problemas auditivos

"AC/DC retomará la gira mundial Rock or Bust con Axl Rose como vocalista", anunciaron los  australianos en un comunicado. La gira europea arranca en Lisboa el 7 de mayo, tres días después pasa por la Cartuja de Sevilla y acaba el 12 de junio en Aarhus (Dinamarca). "Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años", asegura el mismo comunicado. "Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y salvar su audición".

Axl Rose también actuará con AC/DC en los 10 conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida de audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse. El anuncio de la banda confirma el rumor que llevaba circulando desde hace semanas sobre la identidad de su nuevo vocalista. AC/DC está capeando como puede una muy mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del batería Phil Rudd, el grupo se vio obligado a posponer sus shows estadounidenses tras la alerta médica a Johnson.

El trabajo de Axl Rose con AC/DC no le impedirá mantener sus compromisos con su banda, Guns N' Roses, que se volvió a reunir con su formación clásica en 23 años: habrá gira de este grupo por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose haya acabado el tour de AC/DC. Por cierto, el retorno de Guns N' Roses tampoco fue glorioso: el primer concierto fue en la mítica sala Troubadour de California el pasado 1 de abril. Un recital sorpresa al que asistieron actores como Bradley Cooper o Kate Hudson, y en el que Rose resbaló y se fracturó el pie izquierdo. Algo de lo que días después se burlaba el mismo Rose en Twitter con la foto de la radiografía y el mensaje: "Esto es lo que pasa cuando haces algo que no has hecho en casi 23 años". El retorno de Guns N' Roses reúne a su formación más legendaria: a Axl Rose le acompañan el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_