_
_
_
_
_

El festival del siglo: Dylan, The Who, McCartney, Neil Young y los Stones

La promotora del certamen de Coachella negocia para reunir en octubre a los iconos del rock en un único evento

Fernando Navarro
Paul McCartney, ayer, durante su concierto en Portland, en EE UU.
Paul McCartney, ayer, durante su concierto en Portland, en EE UU. Jackie Butler (WireImage)

Sería algo histórico: Bob Dylan, The Rolling Stones, Paul McCartney, Roger Waters de Pink Floyd, The Who y Neil Young en un mismo festival. Según informa el diario Los Angeles Times, la promotora Goldenvoice, con sede en Los Ángeles y perteneciente a AEG Live, está trabajando en reunir a todos estos iconos del rock para un mega evento que se celebraría entre el 7 y el 9 de octubre en el desierto en el sur de California, en el Empire Polo Field. Es el lugar donde se celebra estos días el festival de Coachella, organizado por la misma compañía.

Nunca antes los seis han compartido juntos un festival, como tampoco lo han hecho algunos entre ellos. Es el caso de Bob Dylan y Paul McCartney, dos de los mayores representantes del rock de los sesenta, que compartirían por primera vez un evento de esta envergadura.

Según explica el periódico estadounidense, la idea sería que cada uno de ellos protagonizase su propio concierto, intentando huir de los repertorios cortos que suelen tocarse en los grandes festivales. Las negociaciones están muy avanzadas e incluso cerradas con algunos de los implicados. De este modo, el evento se distribuiría de la siguiente forma: Dylan y los Stones abrirían el 7 de octubre, Neil Young y McCartney tocarían el día siguiente y cerrarían The Who y Roger Waters. Se barajaría incluso incorporar a algún nombre más.

La compañía que está detrás del que se podría calificar como el concierto del siglo es la misma que organiza el festival Coachella, uno de los más importantes del mundo. Incluso se estaría trabajando también en la idea de lanzar otra serie de festivales similares que uniesen a estrellas de los 70, de los 80, de los 90 o de movimientos como el punk.

Lo más parecido que ha habido a una reunión de estas características con estos colosos del rock de por medio fue la serie de conciertos benéficos de Live Aid en 1985, que reunió a grandes nombres, entre ellos a Dylan, Mick Jagger, The Who o Neil Young.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Navarro
Redactor cultural, especializado en música. Pertenece a El País Semanal y es autor de La Ruta Norteamericana. Ejerce de crítico musical en Cadena Ser. Pasó por Efe, Abc, Ruta 66, Efe Eme y Rolling Stone. Ha escrito los libros Acordes Rotos, Martha, Maneras de vivir y Todo lo que importa sucede en las canciones. Es de Madrid.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_