_
_
_
_
_

Robados varios ‘picassos’ del fondo de arte de un banco de Alemania

Una docena de obras, incluidas varias litografías del pintor español, fue sustraída de la cámara acorazada del instituto WestLB

El pintor español Pablo Picasso, en una imagen de archivo.
El pintor español Pablo Picasso, en una imagen de archivo.Getty Images

Una docena de obras de arte, entre ellas varias litografías del pintor español Pablo Picasso de temática taurina, ha sido robada en una colección del antiguo banco alemán WestLB, según informaciones publicadas ayer por el semanario alemán Der Spiegel. Trabajadores de la entidad Portigon Financial Services, que absorbió hace unos años al banco WestLB, advirtieron que se había accedido a su cámara acorazada en horarios poco habituales entre 2014 y 2015.

Investigaciones internas posteriores llevaron a descubrir que faltaban en total 12 obras, entre ellas litografías de Picasso, así como una obra de la pintora expresionista Gabriele Münter. Según Der Spiegel, que no precisa por qué no se ha conocido hasta ahora el robo, la colección estaba cubierta por un seguro de 1,1 millones de euros, aunque el precio en el mercado de estas obras podría superar con creces dicha cantidad.

La entidad bancaria denunció el robo, pero por el momento las pesquisas han resultado infructuosas y las investigaciones se habían mantenido en secreto. Hace pocos años se produjo una polémica por la posible venta por parte del banco WestLB de cerca de 380 obras de un valor que entonces se estimó incalculable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_