_
_
_
_
_

‘Juego de tronos’ planea dos últimas temporadas más cortas

Según los creadores de la serie, quedarían 13 capítulos por grabar de la popular ficción de HBO

Más información
Así se vive la 'intro' de 'Juego de Tronos' en realidad virtual
El viaje de ‘Juego de Tronos’ a España
Ian McShane: “Juego de tronos’ son solo tetas y dragones”

Aunque a HBO le gustaría que Juego de tronos no terminara nunca y poder seguir exprimiendo uno de los últimos grandes éxitos que tiene en cartera, los responsables de la serie no están dispuestos a alargar innecesariamente la historia. Así lo han vuelto a dejar claro David Benioff y D. B. Weiss en una entrevista en Variety, donde afirman que podrían quedar por grabar solo 13 capítulos más de la popular serie.

De esta forma, tras la sexta temporada de Juego de tronos, que arrancará el 24 de abril y que tendrá, como las anteriores entregas, 10 capítulos, vendrían una séptima entrega con siete episodios y una octava temporada final con solo seis capítulos en los que se decidiría el destino de los personajes que queden con vida para entonces.

"Creo que nos quedan 13 episodios después de esta temporada. Nos acercamos a la recta final", ha dicho Benioff. Sin embargo, también afirman que no hay nada seguro todavía. Los guionistas todavía se encuentran trabajando en esas futuras entregas, pero es más que probable que sean más cortas de lo que venían siendo.

Se trata de una opción que los responsables de la serie están hablando con HBO. "Viendo hacia donde va la narración, les parece que se necesitan otros dos años. ¿Que si como ejecutivo televisivo y como fan, desearía que dijeran que quedan otros seis años? Por supuesto", dice Michael Lombardo, presidente de HBO. "Todavía estamos en conversaciones", remata.

La posibilidad de que las dos últimas entregas tengan menos episodios que el resto permitirían un cambio en la producción que dejara a sus responsables destinar más tiempo a la preparación de los capítulos. Además, desde el punto de vista de la cadena, emitir 13 capítulos en dos temporadas en vez de en una sola les permite seguir manteniendo en su parrilla la serie que más notoriedad y reconocimiento da a HBO en la actualidad a la espera de dar con otro título que pueda tomar su relevo. Por otra parte, que la serie fuera a terminar en la octava temporada es una opción que se venía hablando desde hace tiempo.

Mientras, la sexta temporada sigue con su campaña promocional, que se ha intensificado en las últimas semanas con el lanzamiento de un nuevo tráiler de los próximos capítulos (el que encabeza este artículo), además de la publicación de la cabecera de la serie en forma de vídeo navegable en 3D.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_