_
_
_
_
_

¿Cómo somos cuando vemos la tele?

'Aquí mando yo' es la nueva apuesta de Antena 3 para la noche de los viernes

Borja y Natalia, la cuota hipster malasañera de 'Aquí mando yo'.
Borja y Natalia, la cuota hipster malasañera de 'Aquí mando yo'.
Más información
Internet y los ‘realitys’ se adueñan del nuevo lenguaje artístico
Los monos aulladores
El nuevo espectador de series cambia los hábitos de consumo

Todavía queda gente que disfruta de la televisión atendiendo a la pantalla. Incluso hay individuos que aún se enganchan a un programa y consiguen verlo sin distraerse con un móvil o una tableta. Dicen los responsables del nuevo espacio de Antena 3, Aquí mando yo, que les ha costado encontrar familias que vean la tele a lo Cuéntame: en compañía y sacando punta de lo que ven. Aun así, han reunido a casi una veintena de perfiles para entrar en sus casas y mostrar sus reacciones como telespectadores mientras ven todo tipo de programas. Así es cómo Aquí mando yo, que se estrena este viernes en prime time (21.45), radiografía a los españoles.

Este formato de vouyerismo televisivo es una adaptación de Googlebox, un programa que en Reino Unido ya va por su séptima temporada y desde donde se ha exportado a más de 25 países. Carlos Fernández Recio, subdirector de entretenimiento de Atresmedia cree que su éxito reside en "las reacciones espontáneas e ingeniosas de los espectadores. Vamos a poder ver qué es lo que pasa cuando la tele te mira a ti".

Dentro del experimento sociológico no se descarta ningún tipo de perfil representativo de la sociedad española. Familias, parejas, amigos, colegas, vecinas... Entre ellos solo tienen en común dos cosas, aclara Mar Bombín, directora del programa: "Es gente espontánea y comunicativa". Bombín explica las dificultades del cásting. “Hemos buscado en asociaciones, en mercados, entre amigos de amigos. Ha sido muy difícil". 

El encargado de hilar las historias es Miki Nadal, que destaca las mismas características de todos los participantes. "Es gente muy divertida porque lo que se pretende es divertir. Son familias o grupos muy naturales", señala. Nadal está convencido de que el formato va a gustar a los espectadores, aunque llegue en un día tan complicado como el viernes. "La gente es muy dada a reírse y a pasarlo bien, y el viernes es un día idóneo para ello".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_