_
_
_
_
_

Pedro Almodóvar, sobre los papeles de Panamá: “Mi ignorancia no es una excusa”

El director rompe su silencio diez días después de que su nombre apareciera vinculado a una compañía en un paraíso fiscal y dice que se considera “absolutamente responsable” junto con su hermano

Almodóvar, durante la entrevista.Foto: reuters_live | Vídeo: RTVCLM

El director Pedro Almodóvar ha roto su silencio sobre los papeles de Panamá. Diez días después de que su nombre y el de su hermano Agustín aparecieran como apoderados de una sociedad radicada en las Islas Vírgenes Británicas entre 1991 y 1994, el realizador ha señalado que se siente totalmente responsable: “Yo no sabía nada relacionado con estos papeles, pero también tengo que decir que mi ignorancia no es una excusa. Soy absolutamente responsable con Agustín [Almodóvar] y asumo desde luego toda la responsabilidad que haya o que pueda surgir por estar en esos papeles infames”. 

En una entrevista con Castilla-La Mancha TV, el director también ha hablado de la cancelación de los actos promocionales de su última película, Julieta, estrenada el pasado viernes. "Estaba claro que el interés de los medios era hablar de otros temas -ha asegurado en relación con la rueda de prensa que nunca se celebró- Julieta quedaría en el lugar de nadie".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_