_
_
_
_
_

¿Qué series han sido renovadas y canceladas?

Las cadenas en abierto estadounidenses ya han decidido el futuro de muchas de sus producciones

Natalia Marcos

Uno de los momentos clave del año televisivo estadounidense son los upfronts, encuentros en los que las grandes cadenas en abierto, Fox, NBC, ABC, CBS y CW, presentan sus nuevas apuestas para la siguiente temporada a los anunciantes y, de paso, al resto del mundo. Esa cita tiene lugar este año la semana del 16 de mayo. Antes de que llegue ese momento, las cadenas tienen que hacer hueco en su parrilla para dejar espacio a las novedades. Por eso, la mayoría de las series llegarán a esos días conociendo su destino: si están entre las que seguirán un año más en antena o si se quedarán en el camino. Algunas cadenas han empezado a hacer los deberes y ya han anunciado cancelaciones y renovaciones. Hacemos un repaso a la situación de las series estadounidenses, con los títulos renovados, cancelados y los que están a la espera de conocer su futuro. Este artículo se actualizará según se conozcan novedades.

NBC:

Junto con Fox, será la encargada de inaugurar los upfronts que se celebrarán en la semana del 16 de mayo en Nueva York. Y llega a la cita con todos los deberes hechos. Entre las series renovadas se encuentran todas las de la franquicia Chicago (que el año que viene sumará una más a la colección), Blindspot, Shades of Blue y The Blacklist. Se quedan sin más capítulos muchos de los estrenos del canal, como Telenovela o Heartbeat, y la versión estadounidense de Los misterios de Laura.

Renovadas: Chicago Med, Chicago Fire, Chicago PD, Blindspot, Ley y Orden: SVU, Shades of Blue, Superstore, The Blacklist, Grimm.

Canceladas: Coach, Hannibal, Heroes: Reborn, Mr. Robinson, The Player, Telenovela, Undateable, Crowded, Heartbeat, The Mysteries of Laura.

Fox:

En Fox, muchas de las series que van a volver la próxima temporada llegarán a los upfronts respirando tranquilas. Entre las afortunadas que saben que tendrán más capítulos se encuentran Empire, Gotham, Scream Queens o la inagotable Los Simpson. Bones también regresará pero será para despedirse con una última temporada. Mientras, el futuro de otras series está todavía en el aire, como la posibilidad de que haya más capítulos de Expediente X, algo que no se ha descartado a pesar de que su regreso se presentó en formato de miniserie.

Renovadas: Bob's Burgers, Empire, Gotham, Scream Queens, Los Simpson, Brooklin Nine-Nine, New Girl, Padre de familia, The Last Man on Earth, Lucifer, Rosewood, Bones (renovada para una última temporada) Wayward Pines (vuelve este verano), Sleepy Hollow.

Canceladas: Minority Report, Bordertown, Grandfathered, The Grinder.

Sin decidir: Expediente X.

ABC:

La cadena ABC ya ha decidido el futuro de todas sus series. Algunas de las primeras en conocer que tendrían otra temporada más se encuentran clásicos de la cadena como Modern Family, Anatomía de Grey, Once Upon a Time o Scandal. La nueva serie de Shonda Rhimes, The Catch, también tendrá otra entrega. Más sorprendente ha sido la renovación de American Crime. La cruz se la llevan títulos como Nashville, cancelada tras cuatro temporadas, Galavant, Agent Carter, la debutante The Muppets o Castle, que ocho años después pone punto final a sus investigaciones.

Renovadas: Agents of SHIELD, Black-ish, Fresh Off the Boat, The Goldbergs, Anatomía de Grey, Cómo defender a un asesino, Modern Family, Once Upon a Time, Quantico, Scandal, The Middle, Secrets and Lies, The Catch, American Crime, Dr. Ken, Last Man Standing.

Canceladas: Blood & Oil, Rockie Blue, The Whispers, Wicked City, Of Kings and Prophets, Nashville, Agent Carter, The Family, Castle, The Muppets, Galavant

CBS:

Con algunos títulos como la franquicia NCIS, su comedia estrella The Big Bang Theory o los procedimentales Elementary y Hawaii Five-0 no ha tenido dudas y fueron renovados semanas antes de que llegaran los upfronts. Mientras que The Good Wife y Person of Interest han dicho y dirán adiós, respectivamente, de forma planeada, otras series se despidieron aceleradamente, entre ellas, varios estrenos de esta temporada y la última CSI que quedaba en pie: CSI: Cyber.

Renovadas: The Big Bang Theory, NCIS, Zoo (vuelve este verano), Blue Bloods, NCIS: Los Ángeles, NCIS: Nueva Orleans, Hawaii Five-0, Madam Secretary, Elementary, Scorpion, Mom, 2 Broke Girls, Mentes criminales, Life in Pieces,Mentes criminales: Beyond Borders, Code Black, The Odd Couple, Supergirl (cambia a CW).

Canceladas: Angel From Hell, Mike and Molly, The McCarthys, CSI: Cyber, Rush Hour, Limitless.

Terminan / Han terminado este año: The Good Wife, Person of Interest.

CW:

The CW no se anda con rodeos y hace ya unas semanas que decidió renovar todas sus series de una tacada. Así que el único misterio que queda por resolver en esta cadena orientada a un público más juvenil es qué novedades presentará (y dónde las encajará en una parrilla que no ha dejado demasiados huecos para estrenos).

Renovadas: Arrow, Los 100, The Flash, Crazy Ex-Girlfriend, Legends of Tomorrow, iZombie, Jane the Virgin, The Originals, Reign, Supernatural, Crónicas vampíricas.

Terminan / Han terminado este año: Bella y Bestia (la temporada que emite este verano será la última).

Canales de cable y plataformas online:

Los upfronts de mayo se centran en las cadenas en abierto estadounidenses. Las cadenas de cable y las plataformas online llevan su propia agenda y confirman renovaciones y cancelaciones a su ritmo. Repasamos el estado de algunas de las principales series de estas cadenas para completar el cuadro general del estado de las series estadounidenses.

Renovadas: Madres forzosas, Jessica Jones, Master of None, Orange Is the New Black, Unbreakable Kimmy Schmidt, The Walking Dead, Better Call Saul, Halt and Catch Fire, Humans, Into the Badlands, Broad City, Inside Amy Schumer, The Magicians, Z Nation, American Horror Story, Fargo, Baskets, Ballers, Vinyl, Billions, Homeland, The Affair, Bates Motel, Transparent, Girls (la próxima temporada será la última), The Leftovers (la tercera temporada será la última), Masters of Sex, Penny Dreadful, Ray Donovan, Mozart in the Jungle, It's Always Sunny in Philadelphia, Man Seeking Woman, You're the Worst, Vikings, House of Cards, Marco Polo.

Canceladas: Unforgettable.

Sin decidir: True Detective.

Terminan / Han terminado este año: Banshee, Togetherness, House of Lies.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_