_
_
_
_
_

El FBI pide ayuda ciudadana para hallar siete obras robadas de Warhol

Los cuadros forman parte de una serie de 10 piezas sobre las latas de sopa Campbell Fueron sustraídos la semana pasada del museo de arte de Springfield

Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS LIVE

El FBI ofreció ayer una recompensa de 25.000 dólares (unos 22.000 euros) a quien aporte información sobre siete obras de Andy Warhol sustraídas la semana pasada del museo de arte de Springfield, en Missouri (EE UU). Los cuadros forman parte de una serie de 10 piezas sobre Las latas de sopa Campbell, una de las creaciones más famosas del artista, y están valoradas en 500.000 dólares (442.000 euros).

Las obras fueron robadas del museo la madrugada del pasado 7 de abril, según el FBI. Un portavoz relató a la agencia Reuters que no iban a proporcionar más detalles sobre el robo y que la investigación está en marcha.

El museo afirmó en un comunicado en su web que la exposición El jardín eléctrico de nuestras mentes: pop británico y americano, que incluía las pinturas de Warhol, fue cerrada como medida de seguridad.

Las serigrafías son parte del Set Número 31 del conjunto Campbell's Soup Collection (Colección de latas de sopa Campbell's), que forman parte del acervo del museo desde 1985.

El equipo del FBI encargado de crímenes relacionados con obras de arte señaló que busca la ayuda del público para dar con las obras de arte robadas, que miden 94 x 62 centímetros, y ha apelado a cualquier persona que tenga información a que contacte con las autoridades.

El año pasado, se detectaron nueve piezas originales de Warhol valoradas en unos 350.000 dólares (cerca de 310.000 euros) que formaban parte de la serie del artista Endangered Species. Las obras habían sido sustraídas silenciosamente de Los Ángeles y reemplazadas con copias en color, en un golpe que pasó desapercibido durante años. Dos de las pinturas, Siberian TigerBighorn Ram fueron más tarde devueltas a la policía.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_