_
_
_
_
_

Cerrada la web Queveohoy.com, que ofrecía películas y series piratas

El administrador es un hombre de Valladolid que obtuvo al menos 105.000 euros en los últimos dos años

Vídeo: Cuerpo Nacional de Policía.
Aitor Bengoa

Se camuflaba tras una empresa que supuestamente vendía vehículos a través de Internet, pero su negocio real era ofrecer series y películas piratas en español en el dominio queveohoy.com, una web que recibía millones de visitas de usuarios de España y Latinoamérica y que ha sido cerrada por la Policía Nacional por orden judicial. El administrador, un hombre de Valladolid que obtuvo al menos 105.000 euros en los últimos dos años por beneficios indirectos a través de la publicidad, está en en libertad con cargos a la espera de juicio. Se le atribuyen delitos contra la propiedad intelectual y blanqueo de capitales.

Más información
Guerra de cifras sobre la piratería
El 50% de usuarios de Suramérica accede a webs con contenido pirata
Cómo blindar nuestro móvil de manos ajenas
‘Juego de tronos’, la serie más descargada de 2015

El dominio fue creado en 2012 y solo durante el pasado febrero recibió más de dos millones de visitas de usuarios de España, Latinoamérica y Estados Unidos. Las investigaciones comenzaron hace un año a raíz de una denuncia de Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales. Los agentes detectaron que la web queveohoy.com había sido inscrita a través de una empresa especializada que aseguraba el anonimato de los datos del administrador y del responsable de la web. La operación ha sido desarrollada por el Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valladolid.

Los policías también comprobaron que la web permitía descargar películas, series y demás material audiovisual a través de enlaces a las distintas obras. De esta manera, el administrador obtenía "enormes cantidades de dinero" en función del número de usuarios y de la actividad de estos ante los anuncios.

Las pesquisas permitieron a los investigadores averiguar que el domicilio social declarado en los papeles de la empresa era ficticio y no tenía ninguna actividad relacionada con la sociedad. El rastro les llevó a un piso de Valladolid en el que intervinieron dos equipos informáticos, dos discos duros y 5.220 euros en efectivo. Como consecuencia de la operación también han sido bloqueadas dos cuentas bancarias utilizadas presuntamente para blanquear el dinero obtenido con esta actividad. Los dos hermanos del detenido también han sido imputados y están siendo investigados, aunque los indicios apuntan a que su papel estaba en un segundo plano.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_