_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Juan Marsé retrata su mundo

El escritor ajusta cuentas con la política, el cine y la literatura, en su nueva novela, 'Esa puta tan distinguida'

“El olvido es una estrategia del vivir: uno olvida ciertas cosas por voluntad propia aunque quizá no lo reconozca. La desmemoria es otra cosa: puede estar, y así ha ocurrido aquí, manipulada por los poderes políticos". Juan Marsé habla con Babelia sobre su nueva novela, Esa puta tan distinguida, en la que un escritor recibe el encargo de un guion cinematográfico sobre un antiguo crimen, lo que le lleva a entrevistar al asesino que, 30 años después, sabe que lo cometió pero no recuerda el porqué. Marsé no se tapa la boca en la entrevista con Carles Geli, donde habla de política, literatura, cine o prensa. Sus palabras destacan en unas páginas que recogen la opinión de José-Carlos Mainer sobre la novela, y un análisis de Enrique Vila-Matas.

Babelia ofrece, además, este sábado fragmentos de una colección inédita de Eduardo Galeano, en el primer aniversario de su muerte -se cumple el próximo miércoles- y propone como libro de la semana Ciudad en llamas, el colosal retrato de Nueva York de Garth Risk Hallberg, que analiza Eduardo Lago. E incluye una entrevista de Berna González Harbour a la escritora chilena Lina Meruane y un texto en el que Carlos Boyero recuerda la impagable melodía del recientemente desaparecido Gato Barbieri, que recorrió su alma desde el cine, en un número en el que ofrecemos un inédito de Eduardo Galeano. 

Antonio Muñoz Molina habla sobre la exposición de monotipos de Degas que expone el MOMA de Nueva York, y de la curiosa forma que ofrece el museo para analizarlos en toda su profundidad. Por su parte, Manuel Rodríguez Rivero analiza la actualidad editorial y política (papeles de Panamá incluidos). En Puro Teatro, Marcos Ordóñez habla de una obra que le ha entusiasmado: A teatro con Eduardo, que Lluís Pasqual dirige en el Lliure barcelonés.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_