_
_
_
_
_

Zenda, la nueva web literaria, reúne a grandes escritores en español

Arturo Pérez-Reverte, Javier Marías, Marta Sanz y Almudena Grandes, entre los autores

"La idea surgió en una charla entre varios escritores amigos. En un tiempo en el que los periódicos de papel se baten en retirada y los suplementos literarios, incluso los mejores, son cada vez menos leídos, ¿por qué no crear un lugar nuestro, libre, independiente, donde reunirnos como si se tratase de un espacio público, cada cual con sus libros, sus comentarios o lo que esté en condiciones de aportar, unido todo eso a reseñas de libros interesantes, lecturas felices, columnas de opinión, blogs, recomendaciones, noticias y entrevistas?".

Así arranca el texto del escritor Arturo Pérez-Reverte que da la bienvenida a la nueva web de literatura Zenda. Autores, Libros & Cía (zendalibros.com), que ya está en funcionamiento desde el pasado miércoles, y de la que es cofundador y promotor. En ella participan conocidos autores en lengua española, así como críticos y periodistas literarios. El propio Pérez-Reverte, Javier Marías, Luis Mateo Díez, José María Merino, Marta Sanz, José Carlos Llop, Juan Cruz o Almudena Grandes, los mexicanos Élmer Mendoza y Xavier Velasco, el argentino Jorge Fernández Díaz y la puertorriqueña Mayra Santos-Febres, entre otros, forman parte de la larga lista de colaboradores. El periodista y escritor Leandro Pérez es el coordinador de contenidos y el responsable de los aspectos técnicos.

La elección del nombre de Zenda la cuenta Reverte: "Decidimos ponernos bajo el patrocinio de un título mítico, de bella resonancia literaria y cinematográfica: la novela El prisionero de Zenda, de Anthony Hope. No es, desde luego, la más perfecta novela del mundo; pero sí una aventura apasionante, un folletín a la antigua, en el mejor sentido del término, que no puede dejar de leerse con una sonrisa agradecida y cómplice".

Con un diseño claro, de fácil lectura, Zenda se dirige a un público amplio, a todo el ámbito lingüístico español. Y comienza a dar sus primeros pasos con una entrevista entre Reverte y Marías, amigos y académicos de la lengua, titulada "A Cervantes lo consideraban un viejo idiota". Hay también textos de varios de los autores citados, así como artículos y críticas literarias, además de noticias de actualidad.  

"El futuro está en internet y en las redes sociales", manifestó a Efe el autor de La reina del Sur a propósito del lanzamiento de la web. "No se trata de competir con nadie ni de quitarles lectores a los suplementos, sino de crear un lugar más neutral", añadió.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_