Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

‘Vis a vis’ se emitirá en Reino Unido

La serie de Antena 3 podrá verse en la plataforma de vídeo bajo demanda de Channel 4

Najwa Nimri, Maggie Civantos y Alba Flores, en un fotograma de la serie de Antena 3, 'Vis a vis'.
Najwa Nimri, Maggie Civantos y Alba Flores, en un fotograma de la serie de Antena 3, 'Vis a vis'.

El público británico va a poder ver la galardonada serie española Vis a vis a través de la plataforma de vídeo bajo demanda de la cadena pública Channel 4. Esta producción, creada por Globomedia para Antena 3, se convierte así en la primera serie española que se verá en abierto en Reino Unido, según explica Atresmedia en un comunicado. Channel 4 ha adquirido también los derechos de la segunda temporada, que se acaba de estrenar en España.

El acuerdo contempla que Walter Presents, la plataforma de vídeo bajo demanda en abierto perteneciente a GSN y Channel 4, emita en exclusiva las dos temporadas del thriller carcelario. Jason Thorp, director ejecutivo de GSN, se ha mostrado satisfecho con la decisión: "Estamos encantados de que Vis a vis sea nuestra primera adquisición española. La calidad de producción de drama en el sur de Europa está subiendo cada vez más y Vis a vis es un gran ejemplo de ello".

Fotograma de 'Vis a vis'.
Fotograma de 'Vis a vis'.

Aplaudida por crítica y público, Vis a vis conquistó a más de 3,5 millones de espectadores y el 19,9% de cuota en su primera temporada. La nueva entrega de capítulos, que Antena 3 estrenó el pasado jueves, arrancó con la huida de un grupo de presas liderado por Zulema (Najwi Nimri), quien por distintas circunstancias verá cómo su destino se une al de Macarena (Maggie Civantos). De nuevo, acción, toques de humor negro y, por encima de todo, unos personajes empáticos que conectan con la audiencia desde sus miedos, contradicciones y debilidades.

Más información