_
_
_
_
_

‘El Ministerio del Tiempo’ hace un parón en su segunda temporada

Los cinco capítulos restantes se emitirán en breve, pero TVE no pone fecha a su regreso

Natalia Marcos
Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'.
Los protagonistas de 'El Ministerio del Tiempo'.
Más información
La realidad virtual llega a ‘El Ministerio del Tiempo’
Por qué Hugo Silva debe quedarse en ‘El Ministerio del Tiempo’
Rodolfo Sancho: “En España hemos sido demasiado gobernables”
‘El Ministerio del Tiempo’, más allá de la pantalla

Los fans de El Ministerio del Tiempo tendrán que esperar para seguir viendo su serie favorita. La segunda temporada de la serie se toma un descanso (de dos o tres semanas, según explica su creador, Javier Olivares) antes de volver con los cinco capítulos que restan. El desenlace de la aventura de los últimos de Filipinas, el regreso de Julián (Rodolfo Sancho) y la marcha de Pacino (Hugo Silva) han marcado el punto y seguido de la serie de TVE y Onza Entertainment.

Termina así la primera de las dos entregas en las que se dividirá esta segunda temporada. En los próximos cinco capítulos, Amelia, Alonso y Julián, junto a los demás funcionarios del Ministerio, tendrán que seguir cuidando del pasado para que el presente no cambie. Entre las misiones que tendrán que hacer frente se encuentran un viaje al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval o al monasterio de la Rábida antes de la partida de Colón hacia las Indias. Además, tendrán que enfrentarse a Felipe II y su Armada Invencible, entre otras misiones.

Además, al equipo técnico de la serie se unirán el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Además, cada capítulo contarán con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky. 

En su segunda temporada, la serie ha seguido alimentando la ministeria, el fenómeno fan que eleva a trending topic cada capítulo y que este martes se ha manifestado en Twitter con el hashtag #YoSalvoMdT para pedir la renovación de la serie por una tercera temporada. La no confirmación de la fecha de regreso de los capítulos finales de la segunda entrega han sido el detonante de una movilización que ha logrado ocupar los primeros puestos de temas más comentados en la red de microblogging.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_