_
_
_
_
_

Almodóvar anula parte de la promoción de ‘Julieta’ por los papeles de Panamá

"Ante la prioridad informativa en temas ajenos" a la cinta, la productora cancela los actos de presentación de este miércoles

Emma Suárez, Daniel Grao y Adriana Ugarte, protagonistas de 'Julieta' este lunes en Barcelona. / Tráiler de 'Julieta'.Vídeo: ANDREU DALMAU

Los últimos actos de promoción de la película Julieta, el vigésimo largometraje de Pedro Almodóvar, han sido anulados al difundirse en los llamados papeles de Panamá que el director y su hermano y productor, Agustín Almodóvar, figuraron como apoderados desde junio de 1991 hasta noviembre de 1994 de la sociedad Glen Valley Corporation, registrada en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio considerado en España como un paraíso fiscal. "Ante la prioridad informativa en temas ajenos a Julieta, hemos decidido desde El Deseo desconvocar el photocall y junket previstos para el día de mañana", ha explicado la productora de Almodóvar en un breve comunicado, en relación a los actos previstos para este miécoles. No habrá tampoco entrevistas con el director. Pero sí se mantienen compromisos adquiridos, como las entrevistas con el reparto al completo.

Más información
Una amplia filtración de datos sobre cuentas opacas apunta a Putin
La lista de los principales afectados en los ‘Panama Papers’
Almodóvar y su hermano inciden en que no tienen deudas con el fisco

Los hermanos Almodóvar figuran en la larga lista de políticos, empresarios y deportistas como títulares o vinculados a sociedades opacas fiscalmente que se ha conocido con la filtración de los papeles de Panamá. El pasado lunes, los Almódovar señalaron en un comunicado que estaban "al corriente" de sus obligaciones tributarias, aunque rehusaron hacer declaraciones sobre la empresa en un paraíso fiscal de la que eran apoderados.

Tal y como sostiene esta investigación, la firma se mantuvo activa desde el 22 de marzo de 1991 hasta el 11 de noviembre de 1994 y su tramitación se gestionó desde el despacho abogados panameño Mossack Fonseca en Ginebra (Suiza). La creación de las empresas coincide con los primeros éxitos del director. En 1990 estrenó ¡Átame!, con la que recaudó, al cambio, 3,1 millones de euros, y en 1991, Tacones Lejanos, que hizo una taquilla de 5,2 millones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_