_
_
_
_
_

La realidad virtual llega a ‘El Ministerio del Tiempo’

La serie se convierte en la primera del mundo en lanzar un capítulo usando esta tecnología

Más información
Por qué Hugo Silva debe quedarse en ‘El Ministerio del Tiempo’
Rodolfo Sancho: “En España hemos sido demasiado gobernables”
‘El Ministerio del Tiempo’, más allá de la pantalla

La ministeria ha sido un golpe sobre la mesa en el mundo seriéfilo, una reivindicación de la calidad de los productos de ficción made in Spain, y una sacudida de ese complejo tan español que tiene asumido que todo lo que viene de fuera siempre es mejor. Nada nuevo. Pero El Ministerio del Tiempo sigue reinventando las formas de mantener en lo más alto la pasión de sus seguidores. Desde hoy, se abre un nuevo universo en torno a la serie gracias a la realidad virtual. Adentrarse en los pasillos del ministerio, interactuar con algunos de los personajes y convertirse en un agente más de la institución, ya es posible solo con un teléfono móvil. Basta con descargarse la aplicación Ministerio VR en los dispositivos y acceder a El tiempo en tus manos, el primer episodio en 3D de una serie de televisión.

El capítulo es, sin embargo, un complemento más a la estrategia transmedia que lleva retroalimentando el fenómeno de la serie desde la primera temporada.  "Un nuevo medio para contar las historias de otra forma", resume Roberto Romero, cofundador de Future Lighthouse, un estudio de contenidos de realidad virtual pionero que ha colaborado con RTVE en el proyecto. Romero incide en las nuevas posibilidades narrativas que ofrece la técnica. "Damos la posibilidad al espectador de ser protagonistas de El Ministerio del Tiempo". 

Este nuevo paso transmedia es "el paso lógico que había que dar en la segunda temporada", opina Pablo Lara, productor de Onza Entertaiment y coautor/codirector del capítulo. "El Ministerio no es solo una serie, igual que El tiempo en tus manos no es un cabo suelto. Compone una pieza más del puzle", comenta Lara.

Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo junto a su hermano Pablo, se muestra satisfecho del fenómeno creado en torno a la serie. "Lo que más me agrada de todo este proceso es que suma y redondean el universo de la ficción". Un mundo lleno de posibilidades en el que la ministeria es prácticamente inagotable. Esta segunda temporada se ha visto reforzado con el podcast Tiempo de valientes, protagonizado por Julián (Rodolfo Sancho); el videoblog de Angustias (Francesca Piñón); un nuevo canal de Telegram; la intranet del Ministerio con acceso a contenidos exclusivos; y una novela que saldrá próximamente a la venta.

Cómo ver El tiempo en tus manos 

Además de tener descargada la aplicación Ministerio VR en los móviles, con la limitación de que solo tiene capacidad para smartphones potentes como iPhone 6, Samsung Galaxy S7, Nexus 5 o modelos posteriores, será necesario disponer de unas gafas de realidad virtual para vivir la experiencia de manera más inmersiva.

El resto de los mortales no se quedarán sin ver el capítulo. Sin gafas se podrá disfrutar de él en 2D sin perderse la experiencia de recorrer los escenarios del Ministerio.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_