_
_
_
_
_

Paul McCartney salda con dos conciertos su deuda con Argentina

El exBeatle confirmó tres fechas de su gira One On One en mayo. En 2014, su gira latinoamericana no incluyó a Buenos Aires

Paul McCartney, en un concierto en 2013.
Paul McCartney, en un concierto en 2013.REUTERS/Philip Brown

Paul McCartney se encuentra cómodo en Argentina. Tanto que ha decidido volver a 6 años de su anterior concierto y ya anunció 3 fechas para mayo, las únicas de su gira One On One confirmadas, al menos hasta ahora, en suelo latinoamericano.

Más información
Paul McCartney actuará en Madrid el 2 de junio
Muere George Martin, el ‘quinto Beatle’
Yoko Ono: “El mundo no me aceptaba porque me casé con John”

El exBeatle tocará el 15 de mayo en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba (700 km al noroeste de Buenos Aires) y el 17 y 19 de mayo dará dos conciertos en el Estado Único de la Plata (60 km al sur de Buenos Aires), el mismo donde han estado, en febrero pasado, los Rolling Stones.

Con esta gira, McCartney saldará una deuda que contrajo con Argentina en 2014, cuando tocó en Uruguay, Chile, Perú y Ecuador pero sin pasar por Buenos Aires. Los primeros conciertos del exBeatle en Argentina fueron en 1993 y los últimos en noviembre de 2010, cuando durante dos noches llenó el estadio de River Plate.

La confirmación de las fechas llegó a través de la web oficial del músico británico. "Como sucede con cada nueva gira de Paul McCartney, One on One promete un concierto deslumbrante, con decenas de clásicos del catálogo más querido, que abarca toda la carrera de Paul - como solista y, por supuesto, como un Beatle", dice el anuncio oficial.

Acompañará a McCartney su banda Wing, integrada por músicos que lo secundan desde hace 10 años: Paul "Wix" Wickens en teclados, Brian Ray en bajo y guitarra, Rusty Anderson en guitarra y Abe Laboriel Jr en batería.

El 5 de mayo, McCartney cerrará su gira por Estados Unidos con un concierto en Minneapolis y, luego de la última presentación en La Plata, dará comienzo al capítulo europeo de One On One con un concierto en Dusseldorf, Alemania, el 28 de mayo, y otro en París, dos días después.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_