_
_
_
_
_
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

‘Vis a vis’ es un serión

Es un 'thriller' carcelario. Y no piensa hacer concesiones de ningún tipo. En su regreso lo ha demostrado

Natalia Marcos
Najwa Nimri y Maggie Civantos, en 'Vis a vis'.
Najwa Nimri y Maggie Civantos, en 'Vis a vis'.
Más información
Fugitivas de vuelta a la cárcel
Najwa Nimri: “El espectador va a descubrir la humanidad de Zulema”
Trabajo contra reloj entre las rejas de Cruz del Sur

En España hay muchos prejuicios. Uno muy injusto es que todas las series españolas son lo peor, caspa, lo de siempre. Que aquí no se arriesga, que los americanos sí que saben, por no hablar de los británicos. Es muy injusto porque aunque pueda tener algo de razón, no es cierto del todo y en España se hacen cosas muy buenas. Ahora mismo en emisión hay dos series que pueden hablar de tú a producciones extranjeras con un presupuesto y unos medios que no tienen nada que ver. Una es El Ministerio del Tiempo, que en su segunda temporada sigue manteniendo un gran nivel, marcándose algunos de los mejores capítulos de la serie y que ha generado un movimiento a su alrededor que ya lo quisieran para sí grandes títulos internacionales. Otra es Vis a vis.

Es un thriller carcelario. Lo es y no piensa hacer concesiones de ningún tipo. Acaba de volver y lo ha hecho dando un puñetazo en la mesa y gritando "aquí estoy yo". Con esa Zulema capaz de asesinar a sangre fría sin que le tiemble el pulso en cualquier circunstancia, uno de los personajes más potentes del panorama televisivo interpretado con maestría por Najwa Nimri. Con ese sádico médico argentino que podría aparecerse en tus peores pesadillas. Una serie con sangre que salta a la pantalla. Con unos primeros minutos de temporada vibrantes que dejan al espectador pegado al sofá hasta esa última escena que te pone mal cuerpo justo antes de irte a dormir.

Vis a vis está muy bien realizada, muy bien dirigida, muy bien interpretada y con una fotografía cuidada al detalle. Da gusto ver en la televisión un producto tan mimado. Incluso consigue que los terribles 70 minutos de las series españolas se pasen volando. Ha vuelto con un ritmo frenético y más oscura (incluso) que antes, apostando por una mayor coralidad ahora que Macarena ya no es la recién llegada y el foco no tiene por qué estar tanto en ella. Un nuevo régimen de terror ha llegado a Cruz del Sur. Y la segunda temporada no ha hecho nada más que empezar. A saber qué nos espera a partir de ahora.

Vis a vis es un serión. Hay que decirlo más.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_