_
_
_
_
_
Ponle música a la actualidad

¿Qué canción sonaría en la reunión de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?

'A vivir' de la Cadena SER busca una banda sonora desenfadada de las noticias

El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), obsequia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el libro "Historia del Baloncesto de España".
El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), obsequia al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el libro "Historia del Baloncesto de España".Juan Carlos Hidalgo (EFE)

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se han reunido este miércoles durante alrededor de dos horas, en lo que ha sido su segunda reunión bilateral para intentar formar Gobierno. El secretario general del PSOE ha acudido a la cita sin la intención de renunciar al pacto que ha firmado con Ciudadanos. El líder de Podemos tampoco tiene previsto, de entrada, ceder en su propuesta de ser parte de un Ejecutivo de coalición.

Antes del encuentro en el Congreso, en la entrada de la calle de Cedaceros, Iglesias le ha regalado al candidato socialista a La Moncloa un libro sobre la historia del baloncesto en España con una dedicatoria. "Es bueno empezar por lo que nos une. Un abrazo", ha escrito Iglesias, en referencia a la afición que ambos comparten. Sánchez jugó en el Estudiantes hasta los 21 años.

-FOTODELDIA- GRA017. MADRID, 30/03/2016.- Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (d), y de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso.
-FOTODELDIA- GRA017. MADRID, 30/03/2016.- Los líderes del PSOE, Pedro Sánchez (d), y de Podemos, Pablo Iglesias, a su llegada al Congreso.Juan Carlos Hidalgo (EFE)

A vivir, el programa de la Cadena SER dirigido por Javier del Pino y el segundo más escuchado de la radio española con más de dos millones de oyentes, ha unido sus fuerzas con la sección de Cultura de este periódico. Javier del Pino y Fernando Navarro, periodista especializado en música de EL PAÍS, han diseñado una sección radiofónica que busca poner banda sonora a la actualidad a través de las propuestas de los lectores y los oyentes. Su nombre: Ponle música a la actualidad.

Este espacio busca con rigor crítico y buen humor establecer la conexión entre la música, la coyuntura socio-política y las noticias más destacadas. Para ello, quiere contar con la ayuda de los lectores-oyentes para que envíen sus recomendaciones en forma de canción, sus ideas musicales en relación con los acontecimientos propuestos o sus memes sonoros. Quiere, en definitiva, que sean ellos los que pongan música a lo que oyen y a lo que ven, informativamente hablando, tanto que el espacio está abierto a todas las sugerencias de la actualidad informativa y pueden mandar canciones suyas sobre hechos recientes, mash-ups o llamar al programa el domingo para hablar sobre qué música elegirían para una noticia determinada.

Se puede participar a través de las cuentas de Facebook de A vivir que son dos días y del diario EL PAÍS. También a través de la cuenta de Twitter del programa radiofónico y la cuenta de la sección de Cultura del periódico dentro del hastag #ponlemúsica. Otra opción para dejar tus propuestas son los comentarios de esta noticia o el email ponlemusicaser@gmail.com. De entre todas las sugerencias, se seleccionarán algunas de ellas para ser utilizadas en la sección en directo. En este sentido, se citará a su autor y el comentario que le acompañe para justificar su elección o reflexionar sobre cualquiera de las noticias propuestas. Incluso se puede participar con algún meme sonoro que nos permita ver la realidad desde un prisma más desenfadado y humorístico.

Esta es solo una propuesta pero la sección está abierta a cualquier otra que el lector considere que puede llevar una canción determinada o puede ser musical de alguna manera.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_