_
_
_
_
_

El torero Javier Castaño reaparecerá en Sevilla tras superar un cáncer

Denunciado un activista antitaurino que saltó al ruedo en la pasada feria de Castellón

El torero leonés afincado en Salamanca Javier Castaño reaparecerá el próximo 17 de abril en la Feria de Sevilla, tras superar un cáncer de testículo que le fue diagnosticado el pasado mes de enero.

Según un comunicado hecho público por el matador, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido en el Hospital Provincial de Zamora y concluido el tratamiento oncológico, los médicos han dado por curado el cáncer.

Como consecuencia de esta afección, Javier Castaño tuvo que suspender su participación en la Feria del Sol de Venezuela el pasado 7 de febrero.

Su reaparición será el 17 de abril en La Maestranza, junto a los toreros Rafaelillo y Paco Ureña, con toros de Miura.

Además, también está anunciado en la Feria de San Isidro de Madrid para el próximo 5 de junio, también con toros de Miura, junto a Rafaelillo y Manuel Escribano.

A través de las redes sociales, el propio matador, de 36 años, ha manifestado que ‘hoy es un día para agradecer a toda la gente que ha estado a mi lado’ y, en especial, ha citado al equipo médico de Oncología del Hospital Provincial de Zamora.

‘Nos vemos en las plazas de toros’, ha agregado.

Javier Castaño debutó con picadores en San Miguel de Valero (Salamanca) en 1999 y tomó la alternativa en 2001, en San Sebastián, donde compartió cartel con Enrique Ponce y el Juli con toros de Santiago Domecq.

Posteriormente, confirmó la alternativa en Madrid ese mismo año, en 2001, acompañado de Ortega Cano y Finito de Córdoba, con toros de María Carmen Camacho.

Castellón: denunciado un activista antitaurino

La Fundación del Toro de Lidia ha interpuesto una denuncia contra un activista antitaurino por saltar al ruedo durante la corrida de rejoneo de la pasada feria de Castellón.

Según ha indicado este colectivo en un comunicado, el denunciado, que pertenece a la organización animalista 'Vegan Strike Group', a la que califican de ‘radical’, saltó al ruedo castellonense con una pancarta entre la lidia de los toros cuarto y quinto.

Según el bufete jurídico que ha tramitado la denuncia, Cremades & Calvo-Sotelo, ‘esta conducta dolosa provocó una interrupción de la corrida de rejoneo que se celebraba y, por tanto, una privación del derecho del resto de espectadores a disfrutar del espectáculo por el que habían pagado su correspondiente entrada’.

Además, ha explicado que ‘esto supone una infracción de varios apartados del artículo 32.1 de la Ley 14/2010 de espectáculos públicos de la Comunidad Valenciana y, por tanto, una falta grave de su artículo 51.17, ya que nos encontramos ante una 'alteración del contenido de los espectáculos públicos sin causa justificada'.

La ley contempla multas que oscila entre los 600 y los 30.000 euros y que, acumulativamente, pueden alcanzar los 300.000, tal y como dispone el artículo 54.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_