_
_
_
_
_

‘Vis a vis’, fugitivas de vuelta a la cárcel

La serie regresa esta noche a Antena 3 con una segunda temporada más vertiginosa

Un frío glacial sacude al personal al entrar en la cárcel de Cruz del Sur, que se encuentra tomada por un inusitado trasiego de visitantes. Los uniformes amarillos que visten las reclusas son una minoría, de forma excepcional, pero destacan como manchas entre la multitud de periodistas que asisten con espectación a la presentación de la segunda temporada de una de las series estrella de la temporada pasada. Este jueves (Antena 3, 22.30) vuelve Vis a vis, con más peligro, más violencia y más problemas acechando a sus protagonistas. "Van a ser unos capítulos muy poderosos y muy brutales", adelanta Álex Pina, productor y guionista del drama carcelario.

Más información
‘Thriller’ en la cárcel de mujeres
‘Vis a vis’, rejas que miran al futuro
'Vis a vis' no es 'Orange Is the New Black' (ni lo necesita)

Siguiendo la fórmula que enganchó a una media de 3.500.000 de espectadores la temporada pasada, la acción no dará tregua en Cruz del Sur. Tampoco fuera de la cárcel. La culminación de la fuga de las reclusas que cerró la primera temporada será solo el comienzo de una nueva lucha por la supervivencia para Macarena (Maggie Civantos) y las demás internas, cuya aventura como fugitivas no durará mucho. "Quemaremos etapas mucho más rápido", apunta Pina. Habrá, además, "mucha más dosis de emoción y entretenimiento", según Carlos Hipólito, que da vida al sufrido padre de la protagonista y que seguirá con su peligrosa cruzada por mantener a salvo a su hija.

Poco han querido adelantar de las tramas los responsables de la serie y los actores en la presentación de la nueva temporada, pero entre líneas se lee que caerá alguna que otra muerte, y prometen que no habrá concesiones a ninguno de ellos. “Los personajes que tenemos coquetean con el peligro. Somos coherentes con eso”, señala Álex Pina.

Aumentará la complejidad de cada uno de los personajes, y se incorporarán dos nuevas presas, interpretadas por Verónika Moral y Olivia Delcán, y una gobernanta, Mona Martínez. "Todos han tenido que evolucionar mucho", comenta Maggie Civantos. Su personaje dejará de ser una "mosquita muerta" y coqueteará con su lado más frío y calculador. "Antes era yo la que recibía todos los golpes, ahora incluso doy alguno", revela la actriz, que también apunta que su transformación será progresiva y está completamente justificada por las circunstancias. Con su familia en peligro, los maltratos de Zulema (Najwa Nimri), y debatiéndose entre su irrefrenable atracción por Fabio (Roberto Enríquez), que se la jugará por ayudar a los Ferreiro, y los altibajos en su relación con Rizos (Berta Vázquez), Macarena seguirá viviendo al límite.

Para todos ha sido un reto esta temporada, cuenta Jesús Colmenar, director de la ficción de Globomedia. "Éramos conscientes de la responsabilidad que teníamos para no defraudar a la audiencia". Colmenar ha querido hacer referencia al panorama de la ficción española. "Ha mejorado mucho, tiene una calidad increíble. Creo que nuestras series están preparadas para convertirse en internacionales".

De momento, la historia de Vis a vis se verá en Francia, puesto que una cadena de ese país ha comprado los derechos. Y más buenas noticias para los seguidores: si funcionan los nuevos capítulos, la tercera temporada es casi un hecho, cuenta Álex Pina. "La serie ofrece muchas posibilidades narrativas, y hemos descubierto un universo insospechado por donde llevar a los personajes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_