_
_
_
_
_

'The Catch', el juego de las apariencias

Natalia Marcos

En The Killing, Mireille Enos se preocupaba por todo menos por su apariencia física. Ni tacones ni vestidos ni pintura ni pelo cuidado. Tras cuatro temporadas viéndola como Linden, lo que se hace más extraño en The Catch, la nueva serie que protagoniza, es verla tan arreglada, contoneándose y con pestañas postizas. Pero lo que en The Killing era lluvia y jerséis funcionales, en The Catch es lujo y ropa cara. Todavía está por ver si el cambio de tercio le ha sentado bien.

El arranque de The Catch, la nueva serie de la factoría de Shonda Rhimes que en España emite Canal + Series, ofrece lo que prometía: giros desde el primer minuto, acción acelerada con un montaje a base de pantallas partidas y un juego del gato y el ratón con un protagonista con doble cara que resulta que es a la vez el estafador más buscado por el personaje de Mireille Enos y su prometido. Tiene los ingredientes necesarios para enganchar a los fans de las series de Shondaland, con el necesario toque intriga, el imprescindible ingrediente romántico de fondo y las posibilidades de futuro para liar la madeja hasta límites insospechados.

Catch

En una serie de Shonda siempre son importantes las apariencias: aparentar ser otra persona en el caso del estafador, aparentar normalidad por parte de la investigadora privada que ha sido burlada en sus propias narices, y aparentar de cara a la galería con esos pisazos, esas ropas caras y esas fiestas de alto postín. También es imprescindible una protagonista femenina con la que empatizar. Que sufra pero a la vez sea decidida. Que sirva como aspiración laboral pero a la vez como reflejo de nuestras debilidades. Eso también lo tiene The Catch. El pack completo.

Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la historia. Ella le pisa los talones. Él siempre ha ido por delante, pero eso puede empezar a cambiar. Tendremos giros, sorpresas, vuelta tras vuelta a la historia y ritmo. Eso sí, si The Catch quiere aspirar a estar en el Olimpo de los placeres culpables tendrá que aplicarse a fondo. Con Scandal yCómo defender a un asesino muy recientes en la retina el nivel está muy alto. Los ingredientes los tiene. Ahora hay que jugar con ellos.

Comentarios

No, no y no. Vamos, que no. Que paso. Brr, qué repelús.
Solo por ver a Mireille voy a empezar a verla.Me encanto en the killing.
Pija y aburrida. Alejada de lo que pueda interesar.
Puffff... no sé... De momento sigo con "El infiltrado" (The Night Manager) con House haciendo de malote malote... muy buena miniserie de 6 episodios. Luego hay tiempo para pijadas... ;)
Visto el piloto y descartada para siempre.
Venga a comprar las memeces de Shonda Rhimes mientras no hay cadena que adquiera los derechos de Vinyl.
Ya que estamos, os sugiero la serie islandesa Trapped (sí, otro nordic noir pero con aliento propio) y la danesa Follow the Money (thriller con la ambición como fuerza impulsora), ambas de 10 episodios y autoconclusivas, aunque para la segunda habrá una nueva temporada.
Visto el piloto, otra "Shondada" más, que se la trague a quien le apetezcan los culebrones de lujo de esa señora. Yo ya tuve bastante con 2 temporadas de Scandal, 1 de Como Defender a un Asesino y 5 o 6 de Los Moñas de Grey. Menos mal que hay series infinitamente mas interesantes como la que han mencionado, The Night Manager, apasionante, con un grandísimo guion y unos personajes fantásticos (como dicen mas arriba, con Hugh Laurie haciendo de malo malote) y que se me ha hecho cortísima. Y eso que me encanta Mireille Enos, tanto en The Killling como en Big Love.
Andres, ¿Dónde emiten las dos series que comentas, Trapped y Follow the Money?
Uff es como ver el HOLA
alguien habla de The Night ManagerEn desacuerdo, Es mala, previsible, con una trama que no te la puedes creer. Soporte 3 capítulos y abandoneThe Killing para mi, versión americana superior a la nordicaMireille esta impresiosante en su frialdad y aislamiento. Su compañero ahora es el contricante en House of Cards y su cambio es abismal. Para bienVinyl un poco exagera de tanta coca. pero atractivaPara culebrón político y sentimental desbordado e increíble ultima temporada de House of Cards Una cosa es la ficción y otra tomarnos el pelo, jejejeAdios Jul
si es de Shonda Rhimes estará bien.
Andrés, gracias por recomendar Trapped, me ha gustado mucho.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_