_
_
_
_
_

‘Gernika’ y ‘Quatretondeta’ competirán en el Festival de Málaga

La 19 edición del certamen dedicado al cine español se celebrará del 22 de abril al 1 de mayo

Fotograma de 'Gernika'.
Fotograma de 'Gernika'.

El cartel del Festival de Málaga acaba de dar a conocer dos nuevos títulos que competirán en la Sección Oficial. Gernika, dirigida por Koldo Serra y Quatretondeta, la ópera prima de Pol Rodríguez, competirán por la Biznaga de Oro en la XIX edición del certamen, que se celebrará en la ciudad andaluza del 22 de abril al 1 de mayo. Estas dos nuevas incorporaciones se suman a las que ya se habían anunciado con anterioridad, como El futuro ya no es lo que era, de Pedro Barbero, con Carmen Maura y Dani Rovira; Kóblic, el nuevo largometraje de Sebastián Borensztein, protagonizado por Ricardo Darín e Inma Cuesta; y Rumbos, filme de Manuela Buró que cuenta con las interpretaciones de Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio, Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas.

Más información
Leticia Dolera: “Hay que legislar y apoyar a las directoras”
Una gran alfombra roja que crece con lo intimista
La dignidad en el desahucio
Carmen Maura: “Tiendo a ver el lado cómico de las cosas”

Gernika, dramática historia sobre el bombardeo en el municipio vasco durante la Guerra Civil, se proyectará el 26 de abril, aniversario de la tragedia. María Valverde se mete en la piel de Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana que chocará con Henry (James D'Arcy), un periodista americano en horas bajas que está cubriendo el frente norte durante la contienda española.

La joven se sentirá atraída por el idealismo de Henry e intentará despertar en él la pasión por contar la verdad, que un día fue su único objetivo. Completan el reparto Ingrid García-Jonsson, Álex García, Bárbara Goenaga, Víctor Clavijo, Julián Villagrán, Burn Gorman, Joaquín Assboeck e Irene Escolar.

Quatretondeta es una comedia negra con José Sacristán, Laia Marull, Sergi López y Julián Villagrán. Con un transfondo que reflexiona sobre la vida, la muerte y la memoria, narra la historia de Tomás (Sacristán), que intentará por todos los medios enterrar a su mujer en el pueblo alicantino de Quatretondeta, pese a la oposición de la familia de la difunta, que se empeña en repatriar el cuerpo a París.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_