_
_
_
_
_

‘Deadpool’: récords no recomendados para menores

El ‘spin-off’ sobre el superhéroe más grosero de Marvel se convierte en la película para adultos más taquillera de la historia

Las batallas entre héroes son choques titánicos. Así que sus películas también han de estar a la altura: solo pelean a golpes de récords. Y, mientras, Dc Comics y Marvel observan satisfechas el río de dinero que fluye hacia sus cajas. Tras el extraordinario resultado de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, que acaba de responder a las críticas negativas con el mejor estreno de siempre para una película de superhéroes, llega ahora un nuevo triunfo para Deadpool: ya es el filme con la mayor recaudación de la historia a nivel global entre los no recomendados para menores, con 665 millones de euros.

Probablemente justo en su categoría restringida se halle parte del secreto de Deadpool. Spin-off a priori marginal sobre un personaje secundario de Marvel, sacado del universo de los X-Men, el filme protagonizado por Ryan Reynolds ha sorprendido a crítica y público, arrasando en las salas de medio mundo. Y muchos han destacado precisamente su atrevimiento, al mostrar un superhéroe sin pelos en la lengua, violento, sin escrúpulos, tan suelto con la pistola como con los chistes groseros.

“Deadpool tiene su propia identidad. Es eso lo que la gente está apreciando. Es original, es jodidamente buena, ha sido realizada con amor por los cineastas y no tenía miedo de correr riesgos”, defendió en un post en Facebook James Gunn, director de otro taquillazo de Marvel, Guardianes de la Galaxia. En la misma publicación, el cineasta anima a Hollywood a aprender la lección cinematográfica de luchar por la originalidad, aunque teme que los estudios se queden con el mensaje equivocado: copiar la fórmula Deadpool hasta la saciedad.

Más información
CRÍTICA | Autociencia paródica. Por J. OCAÑA
‘Deadpool’, el antihéroe que puede con la taquilla y con todos
Los superhéroes se pelean por la caja
‘Batman v Superman’, el mejor estreno de una película de superhéroes
CRÍTICA | 'Batman v Superman': un encuentro fatigoso. Por C. BOYERO

El filme cuenta la historia de Wade Wilson, un agente especial que trabaja como mercenario y cuya vida es destruida por el científico Ajax, quien le secuestra, tortura y deja desfigurado. El drama deja a Deadpool con dos secuelas: una capacidad de curación fuera de lo común y el deseo de vengarse de su némesis.

La película de Reynolds ha arrebatado el récord a Matrix Reloaded, que ingresó 663 millones en 2003. Aunque, como destacan los medios estadounidenses, el ascenso de Deadpool parece destinado a seguir, a falta por ejemplo de su debut en un mercado tan relevante como Japón, previsto para junio.

Fuera de su categoría, eso sí, Deadpool sigue lejos de la cumbre. En la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sin distinción entre las recomendadas o no para menores, el filme ocupa el puesto 68, según la web Box Office Mojo. La primera, Avatar, se encuentra a años luz, con sus 2.489 millones recaudados. De mantener el tirón actual, quizás Deadpool pueda aspirar a remontar hasta la posición 40 de la lista, ocupada actualmente por Spectre, la última entrega de James Bond, con 786 millones de ingresos.

Sea como fuere, el récord de Deadpool confirma una vez más el éxito casi imparable de los filmes de superhéroes. Hay contadas excepciones, como el reciente fiasco de Los cuatro fantásticos, pero el género lleva desde 2002 colando al menos un largo entre los 10 más taquilleros del año a nivel global, salvo en 2009. Y todo apunta a que este año, con Deadpool, Batman v Superman y los venideros estrenos de Capitán América: Civil War, X-Men: Apocalipsis, Escuadrón Suicida y El doctor Extraño la regla que está llenando de oro Marvel y Dc seguirá vigente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_