_
_
_
_
_

La hipnosis vuelve a la televisión

Antena 3 emite una gala en la que famosos tendrán que completar pruebas hipnotizados

Aitor Bengoa
El hipnotizador Jeff Toussaint hipnotiza a Sergio Fernández Meléndez, 'El Monaguillo', en un momento de la gala.
El hipnotizador Jeff Toussaint hipnotiza a Sergio Fernández Meléndez, 'El Monaguillo', en un momento de la gala.

"Hace una o dos décadas no había una noche de sábado sin un hipnotizador en televisión", recuerda el humorista Jandro, presentador y director de 1, 2, 3 Hipnotízame, una gala especial  con la que Antena 3 recupera este miércoles (22.40) esta antiquísima práctica para alterar la consciencia. El programa, una sola edición especial, estará presentado por Manel Fuentes y el propio Jandro, y contará con ocho famosos como invitados: David Bustamante, Manuel Díaz El Cordobés, Nuria Roca, Mario Vaquerizo, Chicote, El Monaguillo, Enrique San Francisco y Anabel Alonso.

¿Podrá cantar Bustamante hipnotizado? ¿Dejará de beber cerveza Enrique San Francisco bajo hipnosis? ¿Podrá cocinar Chicote con pinches hipnotizados descontrolados? ¿Qué pasará si Nuria Roca entrevista al Cordobés bajo hipnosis? Son algunas de las delirantes y surrealistas incógnitas que plantea Antena 3 para promocionar el show, elaborado por 7 y Acción con la producción ejecutiva de Pablo Motos y Jorge Salvador.

En cualquier momento estos invitados podrán ser hipnotizados, así como cualquier persona del público, por el experto en esta práctica Jeff Toussaint, quien ya ha participado en varias ocasiones en El hormiguero. "Está muy chulo porque ves a los famosos en una faceta completamente desconocida", explica Jandro a EL PAÍS, que subraya que, a diferencia de lo que ocurría con las sesiones de hipnosis que se emitían hace años, no se trata de sacar a alguien al escenario “hipnotizarle, ridiculizarle y que simule ser una gallina”. La idea es “generar situaciones divertidas” e incitar “mucha, mucha risa”.

El sistema para hacer las pruebas es el siguiente: "Hay un pulsador, una especie de ruleta con la que se elige la persona que tiene que salir a hacer una prueba hipnotizado. Puede ser un famoso o alguien del público. Y nadie sabe en qué va a consistir la prueba, esa es la gracia", comenta Jandro.

El presentador cree que es probable que mucha gente tenga "el debate de si lo que ve es verdad o es mentira durante toda la gala", pero indica que "va a haber un momento que va a dar igual, porque la hipnosis es la excusa para pasar una noche de risas en familia".

Uno de los retos con los que el programa pretende confirmar que la hipnosis es de verdad consiste en la posibilidad de llevarse 25.000 euros. Esta suma está en una urna que se abre con una llave. "Al público se le da la llave y se le dice que si abren el recipiente se llevan el dinero, pero lo tienen que hacer hipnotizados", explica Jandro. "Tú si estuvieras ahí y te dicen que si la abres te llevas 25.000 euros, por muy amigo que seas a lo mejor sí que lo abres y te lo llevas”, dice el presentador, que vaticina que "la gente va a hablar de esto al día siguiente".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_